Contrario a lo que pensamos, no todas las alergias están relacionadas a la primavera, también hay algunas que se producen en el invierno. Sigue estos sencillos consejos para evitar caer enfermo en esta temporada del año.
Antonio Guillem
PUBLICIDAD
2/13
Ventila tu casa. En invierno es común que abramos muy poco las ventanas por el frío que hace, sin embargo, siempre es importante ventilar nuestro hogar.
Olena Kachmar
PUBLICIDAD
3/13
Báñate diario. Aunque durante la temporada invernal nos queden pocas ganas de bañarnos por el intenso frío que hace, es importante que no dejes el hábito de hacerlo todos los días.
Iakovenko
PUBLICIDAD
4/13
Enciende el extractor del baño. Con el fin de reducir la humedad y combatir la formación de moho, es importante que siempre que te des un baño enciendas el extractor.
Oneblink
PUBLICIDAD
5/13
Cuida los cambios bruscos de temperatura. Evita salir a la calle cuando esté nevando si al interior de tu casa tenías la calefacción a su máxima potencia. Apaga la calefacción unos minutos antes de salir para que el cambio de temperatura no sea tan drástico.
Lightpoet
PUBLICIDAD
6/13
Limpia tu árbol de Navidad. Antes de sacar el árbol de Navidad de su caja o de meterlo a tu casa, cerciórate de limpiarlo exhaustivamente para retirar el polvo y otros elementos que te pudieran provocar alguna alergia.
Dolgachov
PUBLICIDAD
7/13
Sacude la decoración navideña. Si sueles reciclar tu decoración navideña, es importante que la sacudas antes de instalarla, ya que seguramente acumuló mucho polvo en el año que estuvo guardada.
Dmytro Zynkevich
PUBLICIDAD
8/13
Limpia los filtros de la calefacción. Antes de que comience la temporada de frío y antes de que prendas por primera vez la calefacción, te recomendamos limpiar o cambiar los filtros para evitar cualquier reacción negativa en tu organismo.
Lopolo
PUBLICIDAD
9/13
Aspira con cierta frecuencia. Si tienes alfombra te recomendamos aspirar con mayor frecuencia de lo acostumbrado durante el invierno, pues este espacio es uno de los favoritos para los ácaros de polvo.
Scyther5
PUBLICIDAD
10/13
Lava o cambia tu ropa de cama. Así como es importante que aspires la alfombra o el tapete, también es idóneo que laves o cambies la ropa de cama con cierta frecuencia con el propósito de erradicar los ácaros.
Piyapong
PUBLICIDAD
11/13
Cuidado con tus mascotas. Si eres de las que les gusta pasar mucho tiempo con sus mascotas, es importante que delimites los espacios de la casa en los que pueden convivir contigo, pues el que entren a tu habitación podría causarte alergia.
Trendseter Images
PUBLICIDAD
12/13
Té de jengibre. Un té de jengibre con canela, miel y limón te ayudará a mantenerte sana y libre de alergias durante la temporada de frío.
Bondd
PUBLICIDAD
13/13
Ajo. Aunque quizá sea un método que no te agrade del todo, pero el ajo también puede ser uno de tus mejores aliados contra las alergias. Muerde tres dientes de ajo todos los días con el fin de combatir la rinitis alérgica.