Elimina la grasa y luce una cintura más definida con estos fáciles ejercicios
Conseguir la cintura que siempre has deseado es posible si comienzas una dieta saludable, pero además te ejercitas con esta rutina corta y fácil de realizar.
Tener una cintura definida no sólo dependerá de tener una vida sana gracias a la buena alimentación y a las actividades físicas, sino también a una serie de ejercicios específicos para esta zona.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
Para tener mayores resultados es necesario que combines entrenamientos aeróbicos o de resistencia con ejercicios de fuerza, al menos 3 días por semana.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Si eres constante, en un plazo de aproximadamente 3 meses podrás reducir tu cintura, pero además aumentará favorablemente tu masa muscular, la cual te beneficiará para conseguir un vientre plano.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
Lo ideal es que realices 30 minutos de ejercicios cardiovasculares, como correr, o andar en bicicleta, y luego realizar otros 30 minutos de ejercicios de fuerza para tonificar y reforzar los músculos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
Probablemente quieras obtener resultados rápidos; sin embargo, el propósito e importancia de hacerlo a medio y largo plazo es el de acelerar el metabolismo y potenciar mejor la quema de calorías y grasas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Además, prolongar el ejercicio por más tiempo te ayudará a generar un nuevo hábito, pues al ver los resultados de tu esfuerzo, te motivará a seguir adelante, más allá de las 12 semanas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Plancha. También conocido como
plank, es un ejercicio el cual consiste en mantener el cuerpo recto y paralelo al suelo mientras descansas tu peso entero sobre las puntas de los pies y las palmas de las manos o codos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Este ejercicio es muy efectivo para quemar grasa localizada del abdomen. Realiza cinco series de 30 segundos cada una, y descansa otros 30 segundos entre series.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Zancadas. Este ejercicio consiste en desplazar una pierna hacia delante y la otra hacia atrás mientras el cuerpo desciende; tras unos segundo aguantando esta postura con la espalda recta, volverás a la posición inicial que está de pie.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Escaladores. Para realizarlo deberás colocar las palmas de tu mano en el suelo y estirar tus piernas hacia atrás para quedar en una posición paralela; desde esta posición llevarás una rodilla a la altura de tu pecho y luego la otra, alternándolas durante 1 minuto.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Burpees. Es un ejercicio muy completo que trabaja el cuerpo entero. Se comienza desde una posición vertical, parada en posición recta, y luego se pasa a una posición de
squat o sentadilla con las manos en el suelo para después estirar las piernas hacia atrás volviendo al
squat y finalizando a la posición inicial. Realízalo durante 1 minuto sin parar.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Además del ejercicio, alimentarte sanamente es fundamental para llegar más rápido y bien a tu meta. Lo importante es que reduzcas o suprimas alimentos que causan inflamación como los productos con carbohidratos refinados o bebidas gaseosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Come más verduras, frutas, carnes y pescado, los cuales son alimentos con un alto valor nutricional que además te proporcionarán energía para realizar tus entrenamientos.
iStock
PUBLICIDAD
14/14
Asimismo, no te olvides de consumir al menos 2 litros de agua al día para favorecer el correcto funcionamiento de tu organismo y de tus músculos.