¿Hongos en las uñas de los pies? Elimina la onicomicosis con estos remedios
Los hongos en las uñas de los pies son uno de los padecimientos más comunes en las personas, el cual no sólo afectan la apariencia física, sino también tu salud.
La onicomicosis, comúnmente conocida como hongos en las uñas de los pies, es un padecimiento que se caracteriza por el dolor, inflamación e hinchazón de los dedos de los pies, además del engrosamiento, amarillamiento y desmoronamiento de las uñas afectadas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Esta alteración puede aparecer debido a distintos factores como un pH anormal de la piel, el uso de calcetines de tela sintética, continua exposición a la humedad, sudoración por los zapatos, una mala higiene, un sistema inmune débil, etc.
PUBLICIDAD
3/10
Por otra parte, puede ser ocasionado también por un daño en la uña tras una lesión a causa de un objeto que haya caído en ésta o por un mal ajuste en los zapatos, y si no se atiende a tiempo, hay riesgo de una infección que puede derivar en una onicomicosis.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Existen distintos remedios caseros para contrarrestar el daño ocasionado por la onicomicosis, aunque si el problema se ha agravado, lo más recomendable es asistir con un médico.
Alexander Raths
PUBLICIDAD
5/10
Sin embargo, si los hongos apenas han aparecido, puedes probar con los siguientes tratamientos naturales para ponerle fin a esta afectación y volver a lucir tus pies sanos y sin pena.
Belchonock
PUBLICIDAD
6/10
Aceite de árbol de té. Este aceite funciona como antiséptico y fungicida, lo que lo convierte en un gran remedio. Sólo tienes que limpiar la zona afectada con alcohol y posteriormente aplicar el aceite dejándolo reposar por 10 minutos; pasado este tiempo, con un cepillo de cerdas suaves, frota la zona con cuidado. Hazlo diariamente hasta que la uña sana crezca, pero continúa haciéndolo durante dos o tres semanas más.
Amylv
PUBLICIDAD
7/10
Aceite de lavanda. Esta planta posee propiedades antifúngicas haciéndola muy eficaz para combatir este problema. Aplicarás unas gotas en las uñas infectadas por la noche diariamente; deja actuar el aceite mientras duermes. Utilízalo por algunas semanas hasta que notes que la infección desapareció.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Aceite de coco. Esta fruta tiene ácido caprílico, el cual puede atacar los hongos sin problema destruyéndolos con eficacia. Deberás aplicar una capa de este aceite en el área afectada dejándolo reposar por 15 minutos, repitiendo este procedimiento todos los días hasta que desaparezcan los hongos.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Vinagre de sidra de manzana. La ventaja de este remedio es que puedes usarlo tanto externa como internamente. Sólo mézclalo con sales de epsom en las mismas cantidades con agua caliente; cuando se entibie, remoja los pies durante 30 minutos de una a dos veces al día.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
También debes tener precaución en los salones de pedicure, en donde debes cerciorarte de que todo sea profesional y limpio.