Duérmete en dos minutos con una técnica militar, súper comprobada
La falta de sueño generó diversos problemas de comportamiento en la Primera y Segunda Guerra Mundial y a partir de eso los especialistas desarrollaron un sistema que hace dormir a los soldados en literal: Dos minutos. ¡Pruébalo!
Sufrir de insomnio es cada vez más común debido a las extensas cargas mentales que nos ocasionamos por temas como el trabajo, familia y otros factores externos, pero también es cierto que hay diversos métodos para ayudar a tu mente a estar mejor y que logres dormir como un gatito.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
¿Sabes quiénes padecían un insomnio terrible? Los soldados del ejército de Estados Unidos y suena lógico si consideras que escuchan bombardeos todo el tiempo y con eso a cualquiera se le va el sueño.
Cortesía Tracy Dover
PUBLICIDAD
3/10
Es por eso que se hicieron diversos estudios para mejorar los tiempos de sueño que tienen y lograr que estén más relajados, ya que llegaron a la conclusión de que muchos de los errores de estrategia que se cometieron fueron debido al cansancio. Y como no había tiempo que perder, ahora los soldados logran dormir en dos minutos.
Fernando Vergara/AP
PUBLICIDAD
4/10
Este método alcanzó una probabilidad de éxito del 96% después de seis semanas de probarlo con pilotos que se quedaron dormidos en menos de dos minutos aún con ametralladoras de fondo.
National Archives and Records Administration
PUBLICIDAD
5/10
Este método militar está en el libro:
'Relax and win: Performance in Whetaver You Do, de Lloyd Bud Winter. Este libro existe desde 1981 pero últimamente se ha puesto de moda debido al incremento en los casos de insomnio, o sea un 'back to basics'.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
El segundo punto es enfocarte en la posición de tus hombros, trata de relajarlos y dejarlos caer. Haz lo mismo con las manos, primero una y luego la otra.
iStock
PUBLICIDAD
7/10
La siguiente y última parte consiste en aislar la mente por 10 segundos. El escritor del libro sugiere pensar en un paisaje contigo arriba de una canóa y un cielo azul sobre ti. Una segunda imagen supone que te imagines acurrucado en una hamaca de terciopelo en una habitación oscura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
La teoría de este principio afirma que al repetirlo constantemente el cuerpo comienza a memorizar un estado de relajación en el que muy pronto comienza a entrar en sueños profundos cada vez más rápido.
PUBLICIDAD
9/10
Pero si además quieres ayudarle a tu cuerpo y mente a tener una disposición entera a que el sueño llegue, lo que te recomendamos es evitar la cafeína que se encuentra en el café, té y refrescos.
iStock
PUBLICIDAD
10/10
La verdad es que si les funcionó en el ejército no veo cómo no funcione con nosotros, si bien no escuchamos cañones, pero sí el ruido de tráfico o los ronquidos del marido, así que el obstáculo parece muy similar ahora lo único que queda es probar ¡Dulces sueños!