El sexo es una parte importante en las relaciones de pareja. El placer, el deseo y el amor son necesidades humanas que forman parte de nuestro día a día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Sin embargo, las personas que padecen diabetes pueden padecer dificultades para disfrutar de una vida sexual plena debido a los distintos factores como, por ejemplo, un nivel alto de glucosa en la sangre, el cual ocasiona cansancio que pudiera afectar el deseo y rendimiento sexual.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
3/10
Por otro lado, esta enfermedad impide que la sangre llegue a los genitales, dificultando que, en el caso de las mujeres, no haya una buena lubricación y expansión vaginal, provocando dolor en la intimidad, así como anorgasmia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/10
Además, también afectaría la salud mental, pues las mujeres con diabetes podrían percibirse poco atractivas e inseguras, lo que recaería en las ganas de tener relaciones sexuales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
En caso de que las mujeres tengan altos niveles de glucosa en la sangre, son más propensas a tener una infección vaginal, las cuales provocan incomodidad, dolor y malos olores, además de inhibir el deseo de actividad sexual.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
6/10
Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte para vivir una mejor vida sexual; sin embargo, asistir con tu médico siempre será la primera opción en caso de que no encuentres solución a problemas de esta índole.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/10
Controlar. Debes procurar mantener bajo control la glucemia y la presión arterial, ya que los altos niveles podrían provocar alguno de los problemas mencionados anteriormente. Además, más que hacerlo por tu sexualidad, el mantener una buena salud ayuda a sentirte mucho mejor.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/10
No te martirices. No debes sentirte mal por este problema, pues entre más te preocupes, menos confianza tendrás en ti misma y dañarás tu relación amorosa. Muchas mujeres con diabetes pasan por esta situación, por lo que hay que darse cuenta cuándo se necesita ayuda médica.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
9/10
Ayuda profesional. Existen diversos tratamientos médicos que te ayudarán a solucionar problemas sexuales. En el caso de que sea tu salud mental la que crees que se encuentra mal, un psicólogo logrará ayudarte .
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Es muy importante que resuelvas este tipo de problemas lo más pronto posible, pues así podrás disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.