Daños que trae a tu salud no ir al baño cuando lo necesitas
Si constantemente te aguantas las ganas de ir al baño, las consecuencias pueden ser fatales para tu salud. Te decimos algunas razones por las que debes evitar esta situación.
¿Eres de las que solo va al baño cuando está en su casa? Estos son solo algunos de los daños que podría traer a tu salud esta mala práctica o costumbre.
Shao-Chu Wang
PUBLICIDAD
2/10
Infección urinaria. Este tipo de padecimiento se produce cuando diversas bacterias ingresan a nuestro organismo a través de la uretra.
Tharakon
PUBLICIDAD
3/10
Cálculos renales. Los dolorosos cálculos renales, comúnmente conocidos como piedras en el riñón, se forman a causa de una infección urinaria provocada, entre otras razones, por no ir al baño cuando es debido.
Henadzi Pechan
PUBLICIDAD
4/10
Cistitis intersticial. Es una enfermedad crónica que causa presión y dolor en la vejiga. Se caracteriza por la necesidad de orinar con frecuencia y urgencia.
Georgerudy
PUBLICIDAD
5/10
Estiramiento de la vejiga. De tanto retener los líquidos corremos el riesgo de que nuestra vejiga se estire y con ello podríamos causarle afectaciones a los músculos del esfínter externo, los cuales son los encargados de controlar la liberación de la orina.
Anna Bizon
PUBLICIDAD
6/10
Insuficiencia renal. Cuando la orina se regresa hacia el riñón puede causar insuficiencia renal, es decir, un daño irreversible.
Tharakorn
PUBLICIDAD
7/10
Colapso del intestino. Si nuestro cerebro nos manda la señal de ir a baño, lo peor que podemos hacer es minimizarla, ya que podría causar daños irreversibles a nuestro organismo como el colapso de los intestinos.
Chalerphom
PUBLICIDAD
8/10
Estreñimiento. Otro padecimiento que puede sufrir nuestro cuerpo es el estreñimiento, es decir, que se nos dificulte hacer nuestras necesidades y tengamos que realizar un gran esfuerzo para llevar a cabo las evacuaciones intestinales.
Belchonock
PUBLICIDAD
9/10
Dolor. Aguantarse las ganas de ir al baño también nos podría ocasionar un intenso dolor al momento de evacuar, por lo que se recomienda respirar profundo.
Priotr
PUBLICIDAD
10/10
Hemorroides. No hacer nuestras necesidades cuando nuestro cuerpo nos lo ordena podría provocar que a la larga se nos inflamen las hemorroides, causándonos un intenso dolor y hasta sangrado en la zona.