Si te levantas cansado todas las mañanas y no sabes porqué, la posición en la que duermes podría estar afectando tu sueño sin darte cuenta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Dormir boca abajo no es una buena opción ya que, al no estar alineada la columna, se afecta la respiración. En caso de que no puedas dormir de otra manera, puedes optar por usar una almohada muy pequeña logrando así una mejor postura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Para aquellos que acostumbran dormir en posición fetal les tenemos malas noticias. Esta postura restringe la manera en que respiramos y es la responsable de amanecer con dolores en las coyunturas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Una buena idea para mejorar esta postura es el abrazar una almohada con brazos y piernas, lo que ayudara definitivamente a alinear tu columna, tal como lo hacen muchas mujeres embarazadas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
El dormir de lado derecho provoca que se presione una de las venas principales del cuerpo, provocando que la sangre no regrese correctamente al corazón, afectando la circulación y la respiración en la noche.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Al colocar una toalla enrollada debajo de la pelvis, lograrás alinear tu cuerpo y quitar un poco de presión de la vena.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
El dormir boca abajo con una pierna hacia arriba provoca presión en la pelvis y dolor en las coyunturas. El colocar una almohada debajo de la pierna que está arriba, te ayudará a estabilizarla y evitar que te muevas constantemente.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/12
Dormir de espalda es lo ideal, aunque hay ciertas personas que padecen de obstrucción en la garganta, lo cual debe ser evaluado por un médico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Si eres de los que acostumbra girarse en la noche puedes utilizar almohadas para evitar que te muevas constantemente. Así no despertarás cansado y adolorido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
El tener una buena almohada es importante, debes elegir una cómoda, que se adapte a ti y a tus posturas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
El colchón es fundamental, recuerda que debe brindar el soporte perfecto para tu espalda, manteniéndola recta para brindándonos comfort y descanso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Así que ya lo sabes, cuidar la postura en la que duermes y tener la cama y almohada correcta, es indispensable para tener dulces sueños.