Cuatro remedios naturales para acabar con los parásitos intestinales
Si bien es cierto que estos parásitos son atacados con medicamento, también lo es que existen alimentos y productos naturales que te ayudarán a combatirlos.
La diarrea, el dolor abdominal, la fatiga, la tos seca y los cambios en el apetito son síntomas comunes de parásitos intestinales.
Chalerphom
PUBLICIDAD
2/11
Esta enfermedad afecta a diversos grupos sociales y se desencadena principalmente por la ingesta de alimentos callejeros.
Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
3/11
El problema de parásitos intestinales se trata con medicamento, sin embargo, existen remedios naturales que también funcionan.
iStock
PUBLICIDAD
4/11
Tomillo. El extracto de esta planta contiene propiedades antiparasitarias. Beber una infusión de tomillo ayudará a eliminar los parásitos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/11
¿Cómo lo tomo? Hierve un litro de agua y un puño de tomillo por 10 minutos. Déjalo enfriar y bebe en ayunas por una semana.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/11
Epazote. Esta planta aromática ha sido utilizada durante años para tratar problemas estomacales, entre ellos los parásitos intestinales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
¿Cómo lo tomo? En un litro de agua pon a hervir una ramita de epazote por 10 minutos. Cuela y bebe por las mañanas durante una semana. También puedes sumarla a la preparación de algún platillo y consumirla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Semillas de calabaza. Éstas son utilizadas para controlar infecciones estomacales.
Univision.com
PUBLICIDAD
9/11
Ajo. Un estudio reciente de la Universidad de Alejandría reveló que el ajo tiene propiedades parasitarias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
¿Cómo lo tomo? La recomendación es consumir un diente de ajo fresco en ayunas. Si su sabor te parece muy fuerte puedes acudir a las cápsulas de ajo. También incluye el ajo en la mayoría de tus alimentos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Recuerda que estos tips caseros, que suelen dar buenos resultados, nunca sustituirán un tratamiento médico. Razón por la que es muy importante que acudas con un especialista para obtener un diagnóstico.