Cronodieta: elimina las libras de más con este plan alimenticio
Comer los alimentos adecuados no es lo más importante para bajar de peso, sino saber a qué hora debemos ingerirlos. ¡Descubre de qué se trata la cronodieta y cómo puedes implementarla en tu vida!
Para adelgazar se necesita llevar a cabo un plan de alimentación saludable, además de realizar alguna actividad física para complementar. Sin embargo, algunas veces comer sano no es suficiente para perder las libras de más, pues también depende mucho de los horarios que tengamos para consumir los alimentos.
iStock
PUBLICIDAD
2/20
La crononutrición puede ser una alternativa para adelgazar más rápido, pero de manera sana. Consiste en adaptar el consumo de los alimentos a nuestro reloj biológico, es decir, respetar los ritmos naturales de nuestro día.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/20
El ritmo de nuestra rutina diaria puede contribuir a que no bajemos de peso, pues vivimos en movimiento constante y perdemos a veces la noción del tiempo, sobre todo para comer.
iStock
PUBLICIDAD
4/20
Primero debemos combatir los errores de una vida agitada y desorganizada que son: distribuir mal los alimentos que comemos durante el día y retrasar demasiado la cena.
Choreograph
PUBLICIDAD
5/20
Nuestro organismo fabrica ciertas hormonas, ya sea en mayor o menor cantidad dependiendo de la luz solar. La leptina, encargada de regular el apetito, es una de ellas.
iStock
PUBLICIDAD
6/20
Es por eso que, cuando es noche y seguimos expuestos a la luz artificial de un televisor o un celular, nuestro cerebro se confunde y deja de producir leptina, lo que provoca la necesidad de comer a horas que no nos conviene.
Olga Yastremska
PUBLICIDAD
7/20
Si deseas tener buenos hábitos alimenticios, entonces no deberías comer más tarde de las 3 de la tarde ni cenar después de las 9 de la noche. Sin embargo, cada vez estamos acostumbrados a comer e irnos a descansar mucho más tarde.
iStock
PUBLICIDAD
8/20
Aquí te daremos algunos consejos y recomendaciones para mejorar el consumo de tus alimentos y que puedas llegar a tu meta más rápido, pero de forma saludable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/20
Por las mañanas: Durante estas horas hasta medio día, nuestro tejido adiposo responde mucho mejor a los hidratos de carbono que por la tarde o noche, lo que ayuda a asimilarlos y quemarlos mejor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/20
Si quieres comer un bocadillo, es preferible que lo hagas durante este tiempo del día y no dejarlo para la cena, sobre todo los carbohidratos, así que si incluyes uno, hazlo en el desayuno y en poca cantidad.
iStock
PUBLICIDAD
11/20
A medio día: Actualmente las jornadas de trabajo son más largas, por lo que el cuerpo necesita más energía para superar el cansancio que se siente, así que es conveniente incluir alimentos en tu dieta que sean ricos en tirosina.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/20
De esta manera, el organismo producirá más hormonas que te ayudarán a tener más energía para cumplir tus pendientes. Los alimentos que aportan tirosina son los frutos secos, el pollo, las legumbres, el pescado, el queso y el aguacate.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/20
En la noche: Consumir alimentos ricos en proteínas es necesario para formar y reparar todos los tejidos del cuerpo mientras estamos durmiendo.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/20
Es indispensable que no consumas demasiados alimentos ricos en carbohidratos durante la cena, ya que los adipocitos (células grasas) reposan cuando no hay luz solar, por lo que no ayudan a eliminar la grasa del cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/20
Después de conocer estos tres puntos importantes, debes saber a qué hora es recomendable consumir los alimentos para mantenerte saludable y adelgazar de manera eficaz.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/20
Desayuno: Procura consumir alimentos entre las 7 y las 9 de la mañana, e incluye carbohidratos, proteínas, fibra y algo de grasas saludables. Asimismo, recuerda que si se te antoja algo dulce, este es el momento del día más conveniente para comértelo.
iStock
PUBLICIDAD
17/20
Tentempié: Entre el desayuno y la comida es conveniente comer algo. Un batido hecho con leche vegetal o una pieza de fruta es lo ideal.
PUBLICIDAD
18/20
Comida: Ingiere alimentos entre las 12 y las 2 de la tarde. Durante este tiempo es más probable que gastes los carbohidratos que consumes debido a la concentración de hormonas que ayudan a metabolizarlos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/20
2do tentempié: Complementa el primer tentempié del día. Come algo ligero a las 5 de la tarde, puede ser una pieza de fruta o un puñito de frutos secos.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/20
Cena: Es preferible que cenes entre 7 y 9 de la noche y no después, pero sobre todo no comer alimentos con azúcar. Procura consumir comida con contenido proteico y verduras.