Mitos y realidades sobre el crecimiento muscular en mujeres
Aunque los entrenamientos de cardio son importantes, aquellos que involucran el peso y fuerza también son fundamentales. Mira cómo puedes ganar músculo sin temor.
Algunas mujeres evitan hacer entrenamientos donde se involucren demasiado la fuerza y el peso debido a las creencias de que podrían desarrollar músculos muy grandes.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/16
Aquí te dejaremos algunas verdades acerca del crecimiento muscular en las mujeres y cómo podrías sacarle provecho a los entrenamientos con base en las dietas y algunos ejercicios para ganar músculo sin temor.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
Músculos. Probablemente has escuchado a algunas mujeres decir que no entrenan con pesas o con su propio peso por el temor de tener músculos tan grandes como los hombres.
iStock
PUBLICIDAD
4/16
Debes saber que, además de hacer cardio u otra actividad, si realmente quieres perder peso tienes que activar el metabolismo, el cual requiere de masa muscular.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/16
No debes preocuparte, ya que no experimentarás el mismo crecimiento muscular que un hombre por la sencilla razón de que los niveles de testosterona de las mujeres son un 20% menores que los de ellos, lo cual evitará que desarrolles músculos de ese tamaño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/16
Tu periodo. Si te has decidido a hacer crecer más tu masa muscular, entonces debes comenzar contigo misma y con tus hormonas, ya que sabiendo en qué fase de tu periodo estás podrías sincronizar el crecimiento del músculo con tu calendario.
Istock.com
PUBLICIDAD
7/16
Existe una hormona femenina que es particularmente importante para el crecimiento muscular: el estrógeno. Y estudios han demostrado que esta hormona, la cual está más activa durante la ovulación, puede incrementar la producción de proteína, y por lo tanto, ayudarte a que el músculo crezca.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/16
Anticonceptivos. Existe un estudio que demuestra que consumir píldoras anticonceptivas puede limitar el crecimiento muscular, ya que según los resultados, las mujeres que participaron en la investigación y que no tomaban píldoras, ganaban un 60% más de masa muscular que las que sí consumían este tipo de anticonceptivos.
iStock
PUBLICIDAD
9/16
El cardio. Tal vez te sientas cómoda realizando ejercicios de cardio, como el running o el baile, y eso está bien porque en tu rutina física siempre debe estar presente este tipo de entrenamiento, sobre todo si quieres quemar grasa; sin embargo, tendrás que entrenar con peso y fuerza para ganar firmeza.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
La comida. Una adecuada alimentación es esencial para ganar músculo, por eso aquí te dejamos una lista de los alimentos que pueden ayudarte a construir tu masa muscular.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
Huevos: Te proporcionarán la proteína necesaria para ganar músculo.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
Carne y pescado: Comerlos después de un entrenamiento te ayudará a llenar nuevamente las reservas de proteína.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/16
Frutos: Si son del bosque, no sólo te ayudarán a perder peso, sino también a promover el crecimiento muscular. Los frutos secos son ricos en proteínas y ácidos grasos.
PUBLICIDAD
14/16
Legumbres: Además de contener proteína, contienen zinc, el cual también es esencial a la hora construir músculo. Eso sí, no las consumas antes de entrenar, ya que tienen altos niveles de fibra y eso te hará sentir muy pesada.
iStock
PUBLICIDAD
15/16
Agua: El elemento vital que no podía faltar. Los músculos están hechos en su mayor parte de este líquido, por lo que es fundamental que lo tomes; procura también consumir ensaladas y verduras que contengan mucha agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/16
Si quieres perder peso o mejorar tu salud física de manera saludable y duradera, lo ideal es que combines ejercicios de cardio con un entrenamiento de peso, además de una dieta balanceada.