El dolor de espalda puede ser causado por cansancio, estrés o mala postura. Este malestar puede presentarse tanto en la parte baja, alta o en medio de la espalda.
iStock
PUBLICIDAD
2/12
Sin embargo, hay algunas medidas simples que se pueden practicar. Aquí te damos algunos consejos.
iStock
PUBLICIDAD
3/12
Coloca una compresa tibia exactamente en la región donde se está generando el dolor de espalda, déjala actuar durante 20 minutos.
Chutima Chaochaiya
PUBLICIDAD
4/12
A la hora de dormir, lo ideal es colocar otra almohada debajo de las rodillas si la persona está boca arriba; o entre las rodillas, si se duerme de lado.
Anna Om
PUBLICIDAD
5/12
Una de las causas del dolor de espalda es el exceso de peso que sobrecarga las articulaciones, por lo que llevar una dieta equilibrada y perder algunos kilos en la báscula puede ayudar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
El estrés y la ansiedad provocan tensión muscular, lo que causa el dolor en la espalda. Para aliviarlo, se pueden colocar 2 gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada, pues tiene propiedades calmantes que favorecen el sueño.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Otra opción es el aceite de jengibre, actúa de una forma parecida a un antiinflamatorio y relajante. Mezcla 5 gotas de este aceite con 10 de aceite de almendras dulces y aplica en la zona dolorida con un masaje suave.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Realizar estiramientos puede aliviar los dolores y la tensión muscular. Sin embargo, se deben evitar los ejercicios con pesas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Otra alternativa para calmar el malestar es recurrir a un masaje. Siéntate con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos bien abiertas a ambos lados de la zona lumbar y frótala de arriba abajo entre 10 y 12 veces con intensidad de forma que el músculo que la recorre quede entre tu pulgar y el resto de tus dedos.
Nenad Aksic
PUBLICIDAD
10/12
Para evitar el malestar hay que tener la posición adecuada, especialmente al trabajar sentada.
Aleksandr Davydov
PUBLICIDAD
11/12
Mantén los pies en el piso con los tobillos un poco más adelante de las rodillas. Relaja los hombros, no deben encorvarse o estar tirados hacia atrás, y usa una almohada u otro soporte para la parte baja de la espalda.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Acude al médico si el dolor de espalda permanece por varios días. En la consulta se le debe indicar al médico todos los síntomas, cuánto tiempo llevan presentes y en qué situaciones se intensifican.