Consejos que te serán de utilidad para mantenerte delgada tras las fiestas decembrinas
Sabemos que la comida y la bebida son nuestras peores enemigas durante las fiestas decembrinas, por lo que te damos unos consejos que te ayudarán a no huirle a la báscula con la entrada del nuevo año.
Durante las fiestas decembrinas es muy común que comamos de más por las posadas, la Navidad y el Año Nuevo, por lo que te damos algunos consejos que te ayudarán a no perder la figura tras tantos días de comida al por mayor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Cuida tu alimentación en los meses previos. Si estamos conscientes de que cada año subimos de peso en diciembre, lo que te recomendamos es cuidar ls alimentación en los meses previos, ya que así aunque subas, estarás muy pocas libras por encima de tu peso ideal, contrario a lo que sucedería si nunca te cuidaste.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
No comas por comer. Es muy frecuente que durante las fiestas decembrinas comamos por comer, al no querer que se desperdicie nada de lo que preparamos o porque tenemos mucha comida frente a nosotros. Ponte un límite y come solo lo que ingerirías en alguna otra ocasión.
iStock
PUBLICIDAD
4/10
No llenes tu plato. Aunque quieras comer todos los platillos que llevaron a la cena, te recomendamos probar solo porciones pequeñas y no atiborrar tu plato de comida que terminarás comiendo solo por gula, pero no porque realmente la necesites.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Di no a los postres. Los postres también son un invitado que nos suele hacer ojitos tras la cena de Navidad, por lo que te recomendamos comer una rebanada y ya. Por más buenos que se vean no pruebes todos los pasteles que llevaron para acompañar el café.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Nada con exceso, todo con medida. El brindis navideño es lo más normal que hay, pero procura beber lo menos posible durante esa noche, ya que el alcohol no solo contiene calorías, sino que también provoca que nuestro consumo de alimentos sea mayor de lo normal.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Aléjate de las sodas. El estar comiendo toda la noche provocará que queramos acompañar nuestros alimentos de alguna bebida, pero no lo hagas de alguna soda, sino de agua natural o de sabor, ya que las sodas tienen altas cantidades de azúcar.
iStock
PUBLICIDAD
8/10
No te sientes cerca de la mesa. Aunque al principio te resulte tentador sentarte frente a la mesa para ser la primera en servirte, también debes considerar que el tener la comida tan de cerca provocará que te la pases picando los alimentos por pura gula.
Cocineros Latinos
PUBLICIDAD
9/10
Busca actividades. El pasar tantas horas sentados durante Navidad o Año Nuevo provoca que abusemos en el consumo de sodas, comida o alcohol, por lo que te recomendamos realizar algún juego o actividad que los mantenga ocupados y lejos de la tentación gastronómica.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Mantente activa. Si eres de muy buen diente y sabes que tu paladar no podrá resistirse a los platillos decembrinos, te recomendamos no abandonar tu acostumbrada rutina de ejercicio para que te cueste menos trabajo bajar las libras de más y puedas quemar las calorías extra con mayor facilidad.