Consejos para que la ropa te dure por mucho más tiempo
El propósito de cuidar la ropa no sólo es el de utilizarla durante más tiempo, sino que también puedas ahorrar dinero y algunos recursos. ¡Mira cómo hacerlo!
Es bien sabido que la industria textil en todo el mundo tiene un enorme impacto en el medio ambiente, pero también se sabe que no es necesario gastar más de la cuenta en algunas prendas. Lo ideal es comprar con sensatez eligiendo calidad en vez de cantidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
La llamada moda rápida tiene grandes consecuencias; primero que nada, requiere recursos muy valiosos como el agua para su producción, lo que está dañando a nuestro planeta, por lo que se recomienda recurrir a marcas de moda sostenible para reducir el impacto negativo.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
No obstante, puedes implementar los siguientes consejos para asegurarte de que la ropa que tienes dure mucho más sin necesidad de desecharla y contribuir a la contaminación ambiental.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/8
Lavado. Uno de los errores más frecuentes que cometemos es lavar las prendas más de lo necesario, ya que los largos programas de la lavadora y el detergente hacen presión sobre la ropa promoviendo el desgaste.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Asimismo, debes asegurarte de que el proceso de lavado sea el correcto para la ropa, y esto lo lograrás verificando la etiqueta para saber qué temperaturas soporta, además de qué tipo de productos de limpieza son los ideales o si es mejor lavar a mano.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Recuerda que a las polillas les gustan los lugares oscuros y silenciosos, por lo que deberás limpiar el clóset con regularidad, así como sacudir tu ropa constantemente, sobre todo la de lana. Asimismo, procura revisar aquella ropa de temporada que has guardado en cajas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/8
Reutiliza. Si notas que tus prendas se encuentran muy desgastadas, entonces puedes darles otro uso como trapo de limpieza e incluso realizar distintas creaciones como una camita para tu perro, compresas, bolsas, etc.
Choreograph
PUBLICIDAD
8/8
Si la ropa está intacta, pero ya no la quieres, recuerda que siempre la puedes donar a la gente que le pueda servir o que la necesita.