Los niños y jóvenes han descubierto que cuando los profesores ya no están presentes para indicarles horarios y deberes de forma presencial, estudiar en casa puede ser un poco complicado.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
A esto hay que sumarle que los papás deben asumir el rol de los profesores ausentes, lo cual también es complejo, pero puede ser mucho más llevadero siguiendo estos consejos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Seguir una rutina diaria. Hay que establecer horarios tanto para estudiar, como para descansar y que incluya actividades lúdicas en familia.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
No centrarse en los libros. El aprendizaje no solo reside en realizar tareas escolares de manera mecánica, sino que existen otras opciones, como talleres de lectura o iluminar.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
5/8
Bajar la presión. Las circunstancias y el contexto actual deben ser comprendidos, por lo que no se le puede pedir a un niño que tenga los mismos resultados como si asistiera al colegio.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Cuidar los horarios de sueño. Para mantener el bienestar mental, conviene continuar con los horarios para ir a dormir, así al día siguiente no se deba ir al colegio.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Comunicarse con el profesor. Se vale pedir ayuda, pero no para que el alumno siga con sus mismas calificaciones o las aumente, sino para buscar distintas maneras para que continúe su interés por aprender cosas nuevas.
Phuong Kagan
PUBLICIDAD
8/8
Dejar de hacer. Hay que dar espacio a una charla, al silencio e incluso al aburrimiento. Esto debe ser un descanso no sólo para los pequeños, sino también para los papás.