La comunicación en pareja en ocasiones suele ser un poco complicada. Es por eso que te damos algunos consejos para mejorar en ella y evitar conflictos a futuro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
Saber cuándo hablar. La primera de las estrategias para mejorar la comunicación en pareja es evitar, a toda costa, hablar o discutir sobre algo cuando las emociones están a flor de piel.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Cuando nos encontramos enfadados o sentimos ira, lo que puede salir por nuestra boca quizás haga mucho daño a quien más queremos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
Es mejor hablar después cuando ambos ya están más tranquilos. No sé vale tomar este consejo como una excusa para dejar el momento y no afrontarlo nunca.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/14
El pasado no es un arma. Utilizar determinadas situaciones que ya sucedieron como argumentos contra nuestra pareja es un gran error.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Si ya se resolvieron, ya está, no hay por qué volver a sacarlo a relucir más adelante.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
No escuchar a la otra persona. Esto no quiere decir que vayamos a estar a su favor, pero solo dándole la atención adecuada, podremos negociar y llegar a un acuerdo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Ser directos. Muchas veces no hablamos claro, o lo hacemos mediante ironías o sarcasmos. Ser claros con la pareja es esencial para evitar y resolver conflictos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Si algo no nos gusta, busquemos la manera más clara de decirlo y que menos dañe.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
No hay que suponer. Tenemos la mala costumbre de creer que sabemos perfectamente qué piensa y cómo se siente la otra persona.
Thinkstock LLC
PUBLICIDAD
11/14
Por muchos años que lleve la relación, nadie tiene el poder de leer las mentes de los demás, así qué hay que dejar de lado las suposiciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
Ser empático. Esto se refiere a ponerse en el lugar del otro, tenerlo en cuenta y comprenderlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
En una relación de pareja es un aspecto fundamental para comunicarnos porque nos permite tener en cuenta cuáles son las necesidades y perspectivas del otro sobre cualquier tema y no solo las nuestras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Tener buenas intenciones. Cuando te dirijas a tu pareja hazlo con el objetivo de construir, con el deseo de que cuando termines de hablar tanto tú, como tu ser amado se sientan mejor.