Consejos para comer saludable cuando estés fuera de casa
Comer cuando estamos fuera de casa no tiene que ser un impedimento para consumir alimentos saludables, pues el secreto está en saber elegir bien y ordenar la mejor opción del menú.
Hay días en los que salimos de casa y por lo tanto comemos fuera de ella; sin embargo, la comida que consumas en restaurantes quizá no sea tan saludable como la que comúnmente preparas en casa, ya que suele tener más grasa, azúcares y calorías.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
No obstante, comer fuera es un placer, sobre todo por el sabor, así que no debes preocuparte tanto por las calorías, pero sobre todo no negarte la oportunidad de hacerlo de vez en cuando.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Los siguientes consejos no sólo aplican para los fines de semana, sino también para aquellos días en los que no tienes oportunidad de prepararte algo para llevarte al trabajo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Fíjate en el nombre. Si haces esto podrás saber cómo está preparado el plato: frito, con salsa, etc., y por lo tanto determinar si la comida tiene grasa o es alta en calorías.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Come hasta saciarte. Algunos lugares pueden servirte una porción muy grande o pequeña, pero lo importante es que disfrutes de la comida y pares hasta que te sientas satisfecha.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Si te sobra algo de comida quizá puedas llevártela a casa. Asimismo, podrías preguntar antes si sirven porciones más pequeñas para no desperdiciar y también para ahorrarte dinero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Ensalada. Una ensalada verde nunca hace mal. Puedes pedirla como guarnición en el platillo que vayas a comer, así te llenarás sin haber consumido demasiadas calorías. Procura no comer aderezos, aunque podrías considerar pedir una vinagreta ligera.
iStock
PUBLICIDAD
8/11
No vayas al restaurante con mucha hambre. Esperar todo el día sin haber comido algo antes de salir a comer es un gran error, pues al tener mucha hambre corres el riego de pedir algo menos saludable del menú. Lo ideal sería que comas un pequeño aperitivo antes de salir de casa o beber agua.
Mira el menú con tiempo. Echa un vistazo al menú detenidamente y opta por alimentos más saludables a la hora de ordenar. Si lo haces con tiempo podrás ver todas las opciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Bebidas. No olvides que las bebidas también tienen calorías, sobre todo el alcohol, los zumos y el refresco. Pide agua natural o té helado sin azúcar.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
11/11
No te preocupes si te has pasado y has caído en la tentación, pero sí es importante que lleves una alimentación equilibrada en todo momento, sobre todo si estás buscando perder peso.