Reduce la ingesta de azúcar en tu alimentación con estos tips
Probablemente alguna vez te has propuesto disminuir tu consumo de azúcar, pero no has tenido el éxito deseado. No te preocupes, con estos consejos puedes lograrlo y comenzar a gozar de una vida más saludable.
Reducir la cantidad de azúcares que consumimos es el primer paso para una vida más saludable, pero muchas veces puede resultar un reto bastante difícil que tal vez dudamos cumplir, pero que no es imposible hacerlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Consumir menos azúcar te ayudará a tener una mejor salud a largo plazo, ya que algunas enfermedades, como la obesidad y la diabetes, están relacionadas con problemas por una alta ingesta de ésta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
La mayoría de las personas que viven en Estados Unidos consumen demasiada azúcar. De acuerdo con la Universidad de Harvard, una encuesta realizada entre 2015 y 2016 arrojó el dato de que un ciudadano americano consume alrededor de 17 cucharaditas de azúcar al día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Sin embargo, los médicos recomiendan no comer más del equivalente entre 6 y 12 cucharaditas de azúcar para mantener una buena salud sin riesgo a contraer alguna enfermedad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Lo primero que tienes que hacer para comenzar a reducir el consumo de este endulzante es incorporar más alimentos integrales y sin procesar a tu dieta diaria.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
También puedes empezar con leer las etiquetas de todos los productos que compres. Trata de encontrar aquellos que sean bajos en azúcar siempre que te sea posible.
Univision.com
PUBLICIDAD
7/11
En diversos alimentos puede haber una gran cantidad de endulzantes escondidos, pero normalmente no nos damos cuenta porque no notamos el sabor dulce; sin embargo, éstos se encuentran añadidos en aderezos para ensaladas y condimentos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Otros alimentos aparentemente saludables que pueden tener grandes cantidades de azúcar son las barras de granola, el yogur e incluso la salsa catsup.
Yelenayemchuck
PUBLICIDAD
9/11
Si comes avena o cereal, no agregues azúcar para endulzar, simplemente añade tu fruta favorita y llénalo al tope para saciar tu apetito.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Evita tomar bebidas azucaradas, o elige aquellas que sean bajas en calorías o sin azúcar. Siempre será mejor beber agua natural para mantenerte bien hidratada.
iStock
PUBLICIDAD
11/11
Si acostumbras ingerir un postre después de comer o tener una colación entre comidas, opta por comerte una fruta o vegetales evitando las golosinas altas en azúcares y calorías.