Cómo proteger a tus hijos de una insolación sin que se pierda la diversión
Además te contarte cuáles son los síntomas, aquí te mostramos algunas formas para evitar que el exceso de calor le impida a tus pequeños disfrutar en esta época.
Cada vez que llega el verano todos buscamos la ropa ligera, disfrutar de un día al aire libre y claro, sentir el calor de la época, pero debemos tomar ciertas medidas para evitar una insolación o golpe de calor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Es importante que sepas que los más vulnerables en esta temporada son los niños, sobre todo si están de los primeros meses a los cuatro años de edad ya que su volumen corporal de agua es más alto, lo que significa mayor riesgo de deshidratación.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Pero para que tengas claro cuáles son los síntomas te explicamos que una insolación se manfiesta con: aumento del tamaño de los vasos sanguíneos, lo que produce decaimiento, dolor de cabeza o vómito.
@PhiladelphiaGov/Twitter
PUBLICIDAD
4/12
Tampoco es para que te alarmes, solo actúa cuanto antes. Una vez que te percates que tu pequeño está sufriendo una insolación ponlo en una zona de sombra, ubícalo boca arriba y desnúdalo. Baja la temperatura con paños de agua tibia y dale líquidos, si tienes a la mano sal ponle un poquito al agua, eso le ayudará a recuperarse como si se tratara de un suero.
Frederick j Brown/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
FÍJATE EN LA HORA. En esta época todos podemos sufrir por el calor pero, en especial con ellos hay que tener cuidado con el horario en el que salen a pasear. Procura que no sea entre las 11:00 y las 15:00 horas que es cuando está más elevada la temperatura.
J. A. Herrera/univision.com
PUBLICIDAD
6/12
NO LO DEJES EN EL COCHE. Sabemos que no lo harás (te sorprendería cuantos lo han hecho) pero muchas veces creemos que si son solo cinco minutos no le va a pasar nada y no es así, ya que si afuera la temperatura es alta, dentro del coche se eleva muchísimo más y prácticamente lo dejas dentro de un horno. Además de que en serio ni por un segundo deberíamos exponerlos a situaciones de vulnerabilidad.
iStock
PUBLICIDAD
7/12
DALE MUCHA AGUA. Podría parecer obvio, pero cuando los peques están jugando se olvidan del calor y dejan de sentir que necesitan hidratrarse, es por eso que debes de darle líquidos cada 20 minutos aunque él diga que no tiene sed.
Alexandra K/Facebook
PUBLICIDAD
8/12
NO LO ABRIGUES. En serio, el hecho de que veamos que en el Medio Oriente llevan ropa de manga larga y están tranquilos no quiere decir que todos los tejidos favorezcan la temperatura corporal, algo que debes hacer es ponerle a tu hijo ropa más holgada y en tonalidades claras, esas telas permiten que fluya el aire y así tu peque estará ventilado.
Pixabay.
PUBLICIDAD
9/12
OBSERVA SU ACTITUD. Él podrá estar de lo más normal, pero si de pronto lo notas decaído, desorientado o hasta mareado es porque probablemente esté experimentando una insolación.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
QUE USE SOMBREROS. Si tienes una niña en casa renuévale su colección de sombreros y si es niño que vengan las gorras, porque como decían los abuelitos "las enfermedades entran por la cabeza" y en esta caso es así, la insolación empieza por la exposición al sol por demasiado tiempo y lo que más está al descubierto es justamente esa parte del cuerpo.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
BLOQUEADOR A LA MANO. Así sea para salir a la tienda y no te llevará más de media hora, recuerda protegerlo con bloqueador solar y procura que se trate de un factor mayor a 30.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Ahora ya lo sabes, una insolación o golpe de calor es una situación común a la que todos estamos expuestos y tus hijos son los más vulnerables, así que protégelos.