Combate el cansancio en el trabajo con una sana alimentación
Pasar muchas horas de pie o frente a la computadora podría resultar realmente agotador; sin embargo, puedes combatir ese cansancio con buenos hábitos alimenticios. ¡Mira cómo conseguirlo!
La falta de tiempo debido a varias actividades, entre ellas el trabajo, puede provocar que no tengamos una sana alimentación, la cual puede traer repercusiones como el cansancio.
iStock
PUBLICIDAD
2/14
No obstante, sí es posible llevar una dieta balanceada que nos ayudará a mantenernos saludables y en forma, además de activas durante todo el día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Con estos tips no hay pretexto para comenzar a comer mejor y equilibradamente, y que de esta manera puedas combatir el cansancio.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
4/14
No te saltes el desayuno. Esto es muy importante porque, si no desayunas temprano, por la tarde te dará muchísima hambre, y eso provocará que comas de más.
iStock
PUBLICIDAD
5/14
Asimismo, al tener el estómago vacío, es más probable que optes por consumir alimentos altos en calorías que terminarán afectando poco a poco tu cuerpo, además de hacerte subir de peso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
La comida hecha en casa tiende a ser más equilibrada y con menos calorías, sobre todo cuando te has puesto como meta tener una vida más saludable para verte y sentirte mejor.
iStock
PUBLICIDAD
7/14
No olvides hidratarte. Recuerda que nuestro cuerpo está constituido en su mayoría por agua, por lo que es indispensable que estés hidratada todo el día, especialmente cuando tienes que concentrarte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
La deshidratación te puede ocasionar fatiga y dolores en el cuerpo, principalmente en la cabeza, así que debes asegurarte de consumir la cantidad de agua necesaria para poder estar activa durante tu jornada laboral.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/14
Aperitivos. Aunque hayas tenido un desayuno nutritivo o una comida sana que te haya hecho sentir satisfecha, muchas veces a lo largo del día te puede volver a dar hambre.
iStock
PUBLICIDAD
10/14
El error más común que cometemos es consumir golosinas, específicamente dulces y chocolates. Libérate de esas tentaciones y prepara cosas saludables en casa, sólo cuida que las porciones sean pequeñas.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Comidas pequeñas. Cuando terminas de comer puede que te sientas cansada y lo que más quieras en ese momento sea tener una siesta, ¿sabes por qué? Lo más probable es que hayas comido demasiado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
Una ración grande de carbohidratos (como pasta o pan), hace que tengas un aumento de azúcar en la sangre, al que después le sigue un "bajón", el cual provoca que te sientas cansada luego de comer. Comidas con mucha grasa como las hamburguesas, suelen tener el mismo efecto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
No comer frente al ordenador. No hay nada peor que comer justo en tu lugar de trabajo y frente a la computadora, ya que puedes distraerte y seguramente consumir más comida sin darte cuenta.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
14/14
Lo ideal es que te tomes una pausa para comer lejos del ordenador, pero si te es imposible hacerlo, procura comer y luego tomarte unos minutos para dar un paseo y respirar aire fresco para continuar con tus actividades, ahora más concentrada.