Cinco cremas naturales para que tu piel quede increíble
Si tienes problemas de deshidratación o resequedad en la piel, nosotros te decimos qué productos combinar para crear tus propias cremas súper efectivas.
La naturaleza es sabia y súper noble es por eso que en ella encontrarás todo lo necesario para ayudarle a tu cuerpo a ser cada día mejor y más bello.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Este alimento es rico en proteína, fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Contiene por lo tanto todo lo que necesita una piel seca para estar hidratada, firme y luminosa.
iStock
PUBLICIDAD
3/15
YOGUR CON MIEL. Por una parte el yogurt tiene componentes ricos en niacina, calcio, potasio, magnesio, vitamina A, complejo B y ácido fólico, además que su ácido láctico es ideal para combatir bacterias y reducir los brotes de acné, sin que la piel se irrite con tratamientos agresivos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Lo que conseguirás es hidratación a profundidad, combatir la resequedad y ayudarás a tratar alergias, picaduras, picazón y eccema entre otras, pero eso no es todo ya que al combinarse con la miel adquiere propiedades antibacterianas, antisépticas e hidratantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
¿Qué necesitas para esta emulsión? 6 cucharadas de yogur natural (60 g) y 5 cucharaditas de miel de abeja (25 g). Solo tienes que mezclar los ingredientes, aplícalo en tu piel y déjala actuar por al menos 30 minutos, después enjuaga con agua tibia y jabón neutro. En serio la sensación que te deja es fascinante.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
ALOE VERA Y PÉTALOS DE ROSA. Ya hemos platicado de que a la sábila solo le falta ser el remedio contra el mal de amor, pero fuera de eso sirve prácticamente para todo. Es rica en nutrientes e incluso antioxidantes, ácidos grasos saludables y aminoácidos. Ayuda a hidratar la piel a profundidad, aliviar picazones, enrojecimientos e inflamaciones, estimula la regeneración celular y por si fuera poco no altera la producción de aceites naturales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
En combinación con el aceite de rosas que también tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias se obtiene una excelente mezcla para aliviar, relajar e hidratar la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Ingredientes ½ taza de gel de aloe vera (100 g)
2 cucharadas de aceite esencial de rosas (30 g)
Mezcla los ingredientes hasta que se integren completamente, después aplícalo en tu piel y siente la frescura de esta increíble mezcla. Lo recomendable es que la uses por las noches y en las mañanas lo enjuagues.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
AVENA Y HUEVO. La avena ha sido uno de los ingredientes naturales más valiosos para la cosmética natural. Combinada con huevo, potencia sus propiedades regeneradoras y humectantes, gracias al aporte adicional de grasas saludables y aminoácidos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Después retírala con abundante agua y recuerda repetir su aplicación dos o tres veces por semana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
PLÁTANO. También conocida como banana es la fruta más adecuada para una piel seca y hasta para retirar manchas como las que aparecen en tus manos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
Es un ingrediente habitual en las mascarillas faciales caseras porque además previene el acné y las arrugas.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
13/15
FRESAS Y YOGUR. Primero debemos decir, ¡qué rica combinación! Es una de esas mezclas que además de dejar tu piel fantástica, el olor que te deja es divino y sin duda vas a querer darle una probada.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Ya te contamos de todas las bondades que tiene el yogur natural pero en combinación con las fresas lo que conseguirás es un tónico que previene el estrés oxidativo y favorece el proceso de regeneración celular.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
¿Qué necesitas? 5 fresas y un bote de yogur natural. Lo único que tienes que haces es mezclarlo y después untarlo en tu piel, déjala actuar por al menos 30 minutos y después retira con abundante agua. Hazlo de dos a tres veces por semana.