¿Cenaste demasiado en Navidad? Sigue estos tips para hacer frente a la indigestión
La cena de Navidad es tan deliciosa que no podemos dejar de comer por más que nuestro cuerpo ya no aguante más, por lo que te damos algunos consejos que te ayudarán a hacer frente a la indigestión y el empacho.
La Navidad es una fecha en la que comemos hasta lo que no deberíamos, por lo que te damos unos consejos que te ayudarán a evitar la indigestión y los malestares estomacales tras cenar con tal abundancia.
Aleksandr Dadydov
PUBLICIDAD
2/13
No comas de todo. Un gran error que todas cometemos en Navidad es querer comer todos los platillos que se prepararon para la cena, el cual es un gravísimo error, pues nuestro organismo no está preparado para digerir tal cantidad de comida. Si quieres probar de todo, lo mejor es que te sirvas porciones pequeñas.
Thunderstock
PUBLICIDAD
3/13
Huye al ‘recalentado’. Por más tentador que te parezca y te haya encantado lo que cenaste la noche anterior, evita, en medida de lo posible, desayunar los sobrantes de la cena, pues suelen ser alimentos muy altos en grasas y carbohidratos y eso es justamente lo que tu cuerpo menos necesita al despertar.
Leandro Guimaraes/Instagram
PUBLICIDAD
4/13
Desayuna ligero. Otra manera de hacer frente a la indigestión, sin dejar de comer, es haciéndole frente con platillos ligeros y sanos. Una sopa siempre nos sienta bien y más si se trata un caldo de pollo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Agua caliente. Tras la cena te recomendamos poner a hervir un poco de agua y tom´ártela caliente con el fin de que puedas digerir tus alimentos de una forma más sencilla.
Aleksandr Dadyvov
PUBLICIDAD
6/13
Chía. El agua de chía también es uno de los remedios naturales más recomendados por los especialistas para hacer frente al indigestión.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Pimienta. La pimienta debe ser el condimento por excelencia para la cena de Navidad, ya que estimula la secreción de los jugos gástricos, facilitando así la digestión de nuestros alimentos.
Handmadepictures
PUBLICIDAD
8/13
Manzana. Por más manzanas que hayas cenado de Navidad, unas más no le caerán nada mal a tu cuerpo, sino todo lo contrario. Esta fruta es muy rica en fibra, por lo que es ideal en la labor de limpiar el tracto digestivo. Te recomendamos comerla con todo y cáscara.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Plátano. El plátano es otra de las frutas recomendadas para combatir la indigestión, por lo que antes de cenar y al despertar puedes comerlo para proteger tu sistema digestivo.
iStock
PUBLICIDAD
10/13
Piña. La piña cuenta también con varias propiedades, incluidas aquellas que ayudan a regular el acidez. Te sugerimos incorporar la piña entre los platillos que sirvas por Navidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Anís. El anís es una de las plantas más utilizadas para ayudarle a nuestro organismo a tener una correcta digestión y para tratar cualquier disfunción relacionada al estómago.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Té. El té también es una alternativa muy usada para hacer frente a la indigestión. Te sugerimos preparártelo de manzanilla o de canela.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Jengibre. El jengibre es el remedio casero por excelencia y también un excelente aliado contra la indigestión. Te sugerimos comerlo a mordidas para intensificar sus efectos, aunque también lo puedes preparar en té.