5 cambios que debes realizar en tu habitación para dormir mejor
Hay muchas cosas que pueden impedirte dormir bien, pero también existen algunas otras que puedes implementar en tu vida para conseguir un descanso total. ¡Mira cuáles son!
Quizá te ha pasado que cuentas borreguitos, miras el celular o la televisión tratando de conseguir conciliar el sueño.
iStock
PUBLICIDAD
2/16
Y tal vez por la mañana te levantas de mal humor, con dolor corporal o tensión; sin embargo, todo tiene una explicación: tu habitación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/16
Expertos dicen que pasamos alrededor de 24 años de nuestra vida durmiendo, pero quizá no descansando adecuadamente.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/16
Además de ser un placer, dormir es indispensable para nuestra salud. Y para poder lograrlo aquí te dejamos unos cambios que deberías hacer en tu habitación y conseguir un descanso reparador y de calidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/16
Televisión y dispositivos móviles. A través del tiempo se ha creído que ver televisión por la noche antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, no obstante, es falso.
PUBLICIDAD
6/16
Varios estudios han demostrado que la luz que emite la pantalla obstaculiza la producción de la melatonina, la hormona del sueño, lo cual hace que se complique el quedarte dormida.
PUBLICIDAD
7/16
Asimismo, el cambio constante de luces e imágenes estimula el cerebro haciendo más difícil tener sueño. Entonces, se recomienda no ver televisión antes de dormir, y aún más tener una en la habitación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/16
Cortinas. No hay nada mejor que tener una completa oscuridad en la habitación a la hora de dormir, y para esto es necesario que tengamos unas persianas o cortinas que impidan la luz artificial de la calle.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
La cama. Según expertos, si la cabecera de la cama está en un muro que da al exterior, por ejemplo donde haya ventanas, hará que siempre esté fría y esto provocará que tengas dolores por la mañana en el cuello, articulaciones o cabeza. Lo ideal es que coloques la cabecera en un muro interior.
Walmart
PUBLICIDAD
10/16
Otra cosa muy importante es el colchón. Invierte en uno de buena calidad que proteja tu espalda, el ideal la ayudará a mantener su curvatura natural.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
Además, opta por ropa de cama con tejidos de algodón y no sintéticos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/16
Si tu habitación está desordenada, tu mente insistirá en que debes ordenarla y seguirá con este pensamiento hasta que lo hagas.
Connectas
PUBLICIDAD
13/16
Si ordenas tu dormitorio, no sólo te traerá tranquilidad mental al deshacerte de un deber más, sino también una sensación de bienestar.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/16
Ventanas abiertas. Procura abrir las ventanas por las mañanas, pues no sólo te desharás de los olores que se puedan concentrar, sino que también tendrás mejor ventilación y así mejor ambiente y oxigenación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/16
Si hace frío, procura hacerlo aunque sea por menos tiempo, con 10 minutos bastará.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/16
Asimismo, encárgate de mantener la temperatura de tu habitación entre los 59 y 65 grados Fahrenheit, esto favorecerá la circulación sanguínea hacia el cerebro y por lo tanto al sueño.