Beneficios que el consumo de la carne de pavo trae a nuestra salud
¿No te gusta el pavo por su falta de sabor y por ser seco? A continuación te compartimos algunas razones por las que debes incorporar la ingesta de pavo a tu dieta o a tus hábitos alimenticios.
El consumo de carne de pavo no solo es común en 'Thanksgiving' y Navidad, sino que ahora es un alimento que incorporamos a nuestra dieta diaria gracias a los grandes beneficios que trae a nuestra salud y estos son solo algunos de ellos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Ideal para bajar de peso. El pavo es uno de los alimentos más recomendados en toda dieta debido a que aporta muy pocas calorías a nuestro organismo, ayudándonos así a obtener, de manera más rápida y sencilla, la figura con la que siempre soñamos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Bajo en colesterol. Los niveles de grasa y colesterol del pavo son muy bajos, lo que lo convierte en el alimento ideal para las personas que padecen alguna enfermedad y deben tener controlados sus niveles de colesterol.
iStock
PUBLICIDAD
4/12
Da salud a nuestra corazón. Contrario a lo que sucede con las carnes rojas, el pavo, al ser una carne magra, es ideal para prevenir problemas cardiovasculares, al ayudar a mantener nuestro corazón sano.
iStock
PUBLICIDAD
5/12
Aliado del sueño. Al ser un alimento que no cae pesado y que se digiere con facilidad, convierte al pavo en un aliado de nuestro sueño, al permitirnos digerirlo con mayor facilidad con respecto a otro tipo de alimentos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Previene el cáncer. El consumo de pavo, gracias a que es rico en selenio, reduce la posibilidad de padecer cáncer de mama, próstata o pulmón.
iStock
PUBLICIDAD
7/12
Ideal para personas con anemia. Gracias al hierro que contiene, el consumo de carne de pavo es recomendado para personas que sufran anemia, es decir, una afección que se produce cuando la sangre no cuenta con los suficientes glóbulos rojos.
Elnur
PUBLICIDAD
8/12
Hidrata la piel. Al estar compuesto por 75% agua, el pavo también es un gran aliado de nuestra piel, al ayudarnos a mantenerla hidratada.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Combate el acné. Durante la adolescencia o por los cambios hormonales puede aparecer acné en nuestra piel, por lo que se te recomienda que consumas pavo, al ser un alimento que regula las glándulas sebáceas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Tiene ácido fólico. Las mujeres embarazadas deben incorporar a su dieta el consumo de pavo, ya que esta carne contiene ácido fólico, una vitamina que previene los defectos congénitos en los bebés.
iStock
PUBLICIDAD
11/12
Ideal para personas con ácido úrico alto. Las personas con altos niveles de ácido úrico pueden consumir pavo sin nigua preocupación.
Chirawan
PUBLICIDAD
12/12
Huesos sanos. La carne de pavo ayuda a mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Su consumo a una edad temprana nos podría ayudar a prevenir fracturas y todas las enfermedades óseas.