¿Bebiste de más anoche? Te decimos qué hacer para vencer la resaca
¿Sientes un martilleo en la cabeza y que todo se mueve? Te decimos qué hacer para vencer los efectos que dejó el exceso de alcohol en tu organismo tras una noche de fiesta.
En la cena de Navidad no solo hay regalos y comida al por mayor, sino que también se sirven grandes cantidades de alcohol, por lo que a continuación te damos unos consejos que te servirán para vencer la resaca a la mañana siguiente.
Natakorn
PUBLICIDAD
2/12
Agua. Tras una noche de copas es común que amanezcamos con mucha sed, por lo que los expertos recomiendan tomar abundante agua para rehidratarte, recuperar fuerzas y ponerle un freno al molesto dolor de cabeza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Bebidas hidratantes. Las bebidas hidratantes no solo son recomendadas cuando sometimos nuestro cuerpo a una exigente rutina de ejercicio, sino que también tras una noche de abusos, ya que sus componentes contribuyen a recuperar los electrolitos perdidos a causa del alcohol.
Fabio Formaggio
PUBLICIDAD
4/12
Coco. Si eres amante de lo natural y no estás a tan a favor de las bebidas hidratantes, entonces puedes recurrir al agua de coco para encontrar esos electrolitos que tanta falta hacen a tu cuerpo tras lo vivido anoche.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Miel. La miel de abeja también es una excelente aliada de nuestro organismo para recuperarse de una noche de alcohol. La miel está compuesta por un 70% de fructosa y glucosa, lo que la convierte en una muy buena alternativa tras una noche de desenfreno.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Jengibre. El jengibre, muy presente en las tradicionales galletas decembrinas, cuenta con componentes que nos ayudan a aliviar las náuseas y frenar los mareos.
iStock
PUBLICIDAD
7/12
Plátano. El plátano también es una buena solución contra la resaca, gracias a que contiene potasio, magnesia y electrolitos, lo que te ayudará a regenerar, más fácilmente, los minerales perdidos. También sirve para calmar el estómago revuelto e hidratarte.
iStock
PUBLICIDAD
8/12
Uvas. Además de ser las fieles acompañantes de la sidra en el brindis de Año Nuevo, las uvas también son recomendadas para contrarrestar los efectos de la resaca. Las uvas, al igual que otras frutas, pueden ayudarnos a eliminar el alcohol excedente de nuestro organismo.
iStock
PUBLICIDAD
9/12
Espárragos. Diversos estudios resaltan las propiedades con las que cuentan los espárragos. Gracias a sus minerales y aminoácidos, los espárragos ayudan a mantener las células del hígado libres de toxinas.
iStock
PUBLICIDAD
10/12
Arroz. Para el desayuno puedes preparar un poco de arroz, un alimento reconocido por ser una gran fuerte de energía, además de ser un absorbente nato de líquidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Salmón. Aunque en algunos países, como México, se recurre al picante para combatir una resaca, la realidad es que el chile no le genera ningún cambio a nuestro cuerpo, contrario a lo que pasa con alimentos ricos en vitaminas B6 y B12, como es el caso del salmón.
iStock
PUBLICIDAD
12/12
Leche. La leche es otro de los líquidos que no deben faltar en tu mañana tras una noche de fiesta, ya que contiene calcio y cisteína. El calcio calma la gastritis, mientras que la cisteína ayuda al proceso de desintoxicación de nuestro hígado.