Bebidas que no deben faltar en tu mesa durante la cena de Navidad
Una cena de Navidad no está completa si faltan las bebidas para acompañar los platos fuertes o el postre, por lo que te a continuación te decimos cuáles son las más comunes en esta temporada de fiesta.
Ponche. El ponche es la bebida por excelencia para las fiestas decembrinas y la Navidad no es la excepción. Esta bebida caliente, compuesta por guayaba, tejocotes, caña de azúcar, tamarindo, entre otras frutas, no puede faltar en tu cena.
iStock
PUBLICIDAD
2/11
Café. Si eres de los que no les gusta el ponche y siempre acompaña todas sus comidas con un poco de pan, el café de olla, café negro o café con leche es otra buena opción para hacer frente a las bajas temperaturas que se sentirán esa noche.
iStock
PUBLICIDAD
3/11
Chocolate. El chocolate caliente es otra de las bebidas que nos pueden ayudar a entrar en calor ante las temperaturas congelantes que se registrarán la próxima Navidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Crema de chocolate y avellana. La crema de chocolate y avellana es uno de los postres favoritos de los más pequeños de la casa, por lo que también se las podrías preparar con leche caliente.
Belchonock
PUBLICIDAD
5/11
Té de manzana y canela. Este té lo puedes conseguir en el supermercado, pero también lo puedes preparar en casa para darle un toque más de hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Clericot. El sabor del vino no es del agrado de todos, pero cuando se mezcla con cóctel de frutas todo cambia. El famoso clericot es, además, uno de los cocteles con menor contenido de alcohol.
Belchonock
PUBLICIDAD
7/11
Vino caliente. El vino caliente es otra bebida que no puede faltar en la temporada de frío. Te sugerimos tomarlo solo o darle un toque especial con un poco de naranja o canela.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Sidra. Aunque es una bebida que se toma con mayor frecuencia durante el Año Nuevo, también en la Navidad se puede tomar una que otra copa de sidra para acompañar el pavo o el lomo.
Univision
PUBLICIDAD
9/11
Champagne. Ahora bien si eres de las que les gusta echar la casa por la ventana y no escatimar en gastos para celebrar la llegada de la Navidad, puedes sorprender a tus invitados ofreciendo una copa de champagne.
(Craig Barritt/Getty Images)
PUBLICIDAD
10/11
Tequila. Unos shots o caballitos de tequila también son un buen acompañante para abrir la garganta y puedas gritar y cantar villancicos toda la noche.
iStock
PUBLICIDAD
11/11
Cerveza. Aunque esta bebida es muy común y cualquier pretexto es bueno para beberla, la Navidad no es la excepción y más si se trata de alguna cerveza de temporada para darle todavía un toque más navideño.