Todos tenemos una personalidad distinta que nos hace únicos, ¿pero sabías que existe una que te impulsaría para comprar cosas lujosas?
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
De acuerdo con un estudio realizado por la University College London, la personalidad sería un factor de suma importancia en la forma en la que la gente vive, sobre todo cuando tiene recursos limitados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
La investigación encontró que, aquellas personas que son más sociables y salen más, son las que procuran cuidar su estatus social, esto en comparación con los demás.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
El estudio muestra que las personas extrovertidas que tienen ingresos económicos bajos son las que gastan más en bienes, en comparación con los introvertidos con los mismos ingresos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
"De nuestro estudio se desprende que una personalidad extrovertida es un motor para las personas de bajos ingresos que compran más artículos de lujo, y esto sucede para compensar el nivel social bajo percibido", señaló Blaine Landis, coautor de la investigación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
En este estudio, que se llevó a cabo en colaboración con el banco multinacional en Reino Unido, se les pidió a los clientes que completaran un cuestionario de personalidad, de esta manera se analizaron miles de transacciones de 718 clientes durante un periodo de 12 meses.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Asimismo, se incluyeron factores que podían influir, como los hábitos de gasto, sexo, edad, situación laboral y si tenían hijos. Estos datos fueron clasificados de acuerdo con una serie de categorías de gastos, desde 1 (estado muy bajo) hasta 5 (muy alto).
iStock
PUBLICIDAD
8/11
En cuanto a las categorías de alto estatus, es decir, aquellas con cuatro o cinco puntos, incluyeron en sus gastos artículos electrónicos, agencias de viaje, deportes como el golf e instituciones extranjeras de arte; mientras que las categorías bajas se centraban en tiendas de descuentos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
A pesar de que estos resultados fueron basados en la población de Reino Unido, se han tomado como una representación de la población mundial. Sin embargo, se necesita todavía más investigación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
De otra manera, no quiere decir que todas aquellas personas que son sociables se preocupan demasiado por su apariencia para gastar más de lo que deberían, ya que algunas con esta característica suelen hacer a veces lo contrario.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Fingir ser alguien más sólo por querer encajar con un grupo de personas es una de las peores cosas que se puede hacer. Mostrarse como realmente se es, cautivará a la gente alrededor.