Aromaterapia: Usos y beneficios terapéuticos para tu salud y bienestar
La aromaterapia es un tratamiento alternativo que posee múltiples beneficios terapéuticos para la salud, lo que la ha convertido en un complemento de la medicina convencional.
La aromaterapia emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de flores, plantas, hierbas o cortezas, los cuales se inhalan a través de vapor o velas, e inclusos se pueden frotar directamente sobre la piel o en baños con agua caliente.
Olga Yastremska
PUBLICIDAD
2/11
En los spas es común su uso, ya que se puede combinar con los masajes y otras técnicas terapéuticas para brindar una experiencia completamente relajante.
iStock
PUBLICIDAD
3/11
La aromaterapia se ha implementado desde la antigüedad, incluso era utilizada por los antiguos egipcios, así como griegos y chinos, es por eso que se le ha considerado como una medicina tradicional debido a sus grandes beneficios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Gracias a la variedad de plantas que se pueden utilizar, los beneficios para la salud son extensos, y cada uno cumple con una función específica para cada padecimiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Cada que el aroma entra por nuestra nariz, estimula los nervios olfativos que envían una señal química al cerebro, el cual se encarga de modular las emociones. De esta manera, dependiendo del aceite que inhalemos, será nuestra reacción emocional.
PUBLICIDAD
6/11
Por ejemplo, si deseas conseguir una sensación de calma y relajación, la lavanda o la manzanilla son ideales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Para estimular la mente y conseguir concentración para realizar ciertas actividades, entonces la canela es la mejor opción.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Y si lo que necesitas es revitalizar tu cuerpo, el limón o el geranio te funcionarán de maravilla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
Pero la aromaterapia no sólo funciona para estimular las emociones, sino que también es una gran ayuda a la hora de complementar un tratamiento de medicina convencional gracias a sus propiedades antiinflamatorias, fungicidas y antiinfecciosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Pero sobre todo es utilizada para aliviar las alteraciones del sistema nervioso, como la depresión, ansiedad, desequilibrios emocionales o taquicardias.
iStock
PUBLICIDAD
11/11
La aromaterapia también presenta más beneficios analgésicos y antihistamínicos, además de que ayuda a elevar las defensas de nuestro sistema inmunitario, sin olvidar que es una gran alternativa para estimular el deseo sexual al utilizarla como afrodisiaco.