Alimentos que son dañinos para los perros y que no debes compartir con ellos
Existen algunos alimentos que no sólo pueden provocarles problemas estomacales a las mascotas, sino que también pueden resultar tóxicos para su salud. Mira de cuáles se trata.
En algunas ocasiones quizá has pensado que no hay problema con darle comida extra a tu mascota; sin embargo, el riesgo de hacerlo no sólo implica problemas gastrointestinales, sino también la aparición de sobrepeso u otras enfermedades como la diabetes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
No obstante, algunos alimentos, sobre todo los que habitualmente consumimos los humanos, como las uvas o el chocolate, pueden resultar muy tóxicos para los canes, sobre todo si se les da en grandes cantidades.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Algunos alimentos que debes prohibirles a tus perros son las cebollas, pues tienen un componente que puede producirles un tipo de anemia en la sangre; las uvas podrían provocarles patologías renales; especias como la pimienta y salsas fuertes les ocasionaría diarrea.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Asimismo, productos grasos y con mucha azúcar les traería problemas en el páncreas. El chocolate es un caso muy especial, pues si lo consumen les produciría taquicardia o problemas neurológicos, esto debido a que los canes tienen baja tolerancia a la teobromina, una molécula parecida a la cafeína.
iStock
PUBLICIDAD
5/11
En cuanto al consumo de aguacate, al contener persina, un derivado de ácido graso que es inofensivo para los humanos, pero muy tóxico para los canes, ya que pueden provocar dificultad para respirar, tos, diarrea, vómito y ascitis, es decir, una acumulación de líquido seroso en la cavidad peritoneal.
iStock
PUBLICIDAD
6/11
Verduras como los tomates, las berenjenas y pimientos contienen solanina, sustancia por la que pueden desarrollar síntomas por envenenamiento como mucosas, diarrea y vómitos.
iStock
PUBLICIDAD
7/11
Frutos secos, sobre todo los cacahuates, nueces de macadamia, nueces negras y nueces sin madurar no les hacen para nada bien a los perros, debido a que su ingesta puede provocar ataques o convulsiones epilépticas, temblores, vómitos y espasmos musculares o nerviosos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Por otra parte, ofrecerles demasiado pan puede producirles estreñimiento, ya que no necesitan tantos hidratos de carbono y no es beneficioso para ellos.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Lo ideal es que como dueños podamos controlar las cantidades de alimento que consumen las mascotas, ya que no está mal que puedan comer un poco de jamón o fruta, siempre y cuando sea de forma controlada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Algunas personas consideran que los perros también se aburren de comer siempre lo mismo y es por eso que optan por darles comida para humanos; sin embargo, los especialistas en nutrición para mascotas dicen que no es así, pues para los canes no es problema ni les molesta.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Asimismo, recomiendan que si deseas darle a tu mascota comida diferente a las croquetas, puedes cocinarle con alimentos comprados para el consumo humano, los cuales le proporcionarán todos los nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos esenciales.