El confinamiento por coronavirus puede provocar ansiedad y depresión. Esto se debe a la disminución significativa de las actividades y rutinas cotidianas, así como por el poco contacto social.
Unsplash
PUBLICIDAD
2/8
Sin embargo, cuando constantemente nos sentimos ansiosos e incluso tenemos ataques, entonces ya se trata de un problema mayor, al cual hay que prestar atención.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Mantén la comunicación con familiares y amigos. Es importante que compartas momentos con la gente con la que estés aislada.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
4/8
Vida social individual. Durante este encierro no debemos renunciar a socializar con nuestros familiares y amistades. Es importante mantenernos en contacto con ellos y respetar también las amistades de nuestra pareja.
iStock/milicad
PUBLICIDAD
5/8
Realiza tareas domésticas. Más allá de ayudar a mantener la mente ocupada y tu casa limpia, también son una forma de ejercicio físico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/8
No te informes a toda hora. Es cierto, el tema del momento es el coronavirus y resulta primordial saber qué está ocurriendo o cuáles son las medidas a seguir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/8
Pero si estás todo el día leyendo al respecto, sólo te estresarás. Plantea un horario para informarte, puede ser por la mañana o al acabar el día.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Consiéntete. Cualquier cosa que te haga sentir mejor, ayuda. Puedes comprarte algo lindo por Internet, cocinar o simplemente darte un largo baño.