Además de la tos y la gripe, estas son otras enfermedades que puedes padecer durante la época de frío
Las bajas temperaturas provocan una disminución en nuestras defensas, lo que incrementa la posibilidad de sufrir algún padecimiento en las vías respiratorias, la piel o en otras partes del cuerpo.
Durante esta temporada de frío es importante siempre estar muy bien abrigadas para no sufrir con las inclemencias del tiempo y padecer alguna enfermedad que nos lleve a estar en cama durante las fiestas decembrinas.
AP
PUBLICIDAD
2/12
Faringitis. La faringitis es un padecimiento que se puede presentar tras una gripe o un resfriado. Los síntomas son irritación de garganta y fiebre.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Hipotermia. La hipotermia se produce cuando la temperatura de nuestro cuerpo es menor a los 95 grados Fahrenheit. Los síntomas son escalofríos, contracción de manos y pies, aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, entre otros..
Si no se atiende a tiempo puede causar la muerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Bronquitis. La bronquitis se produce a causa de la inflamación de los bronquios. Cuando los bronquios se inflaman la respiración se complica, produce tos, dolor de pecho y congestionamiento nasal.
Katarzyna
PUBLICIDAD
5/12
Bronquiolitis. Esta enfermedad invernal suele afectar a los niños menores de dos años y es considerada como muy contagiosa. Los síntomas son catarro, fiebre, problemas para respirar, tos, entre otros.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Rinofaringitis. La rinofaringitis si no se atiende de manera oportuna podría desencadenar en una laringitis. Los síntomas son fiebre, congestión nasal aguda y tarda más tiempo en sanar que un resfriado normal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Pulmonía. La pulmonía se puede presentar si no se atiende de forma correcta y oportuna un resfriado. Los síntomas son fiebre alta, tos con mucosidad, dolor al respirar y escalofríos
iStock
PUBLICIDAD
8/12
Hipertensión arterial. La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que se incrementa la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias. Los síntomas pueden ser dolor de cabeza, zumbido de oído, visión borrosa, dolor de pecho, entre otros.
AP
PUBLICIDAD
9/12
Acrocianosis. La acrocianosis se produce principalmente en las manos, aunque también, en menor medida, en los pies. Los síntomas son dedos fríos y de color azulado. También se produce sudoración en forma abundante.
iStock
PUBLICIDAD
10/12
Depresión. Ya sea por la proximidad de las fiestas decembrinas o simplemente por el frío, durante ese temporada del año se da un incremento considerable en las conductas depresivas. La depresión se ve reflejada en falta de motivación, aislamiento social, entre otros síntomas.
kieferpix/ iStock
PUBLICIDAD
11/12
Rinitis. La rinitis es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz que causa, entre otros síntomas, estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y pérdida de olfato.
iStock
PUBLICIDAD
12/12
Reumatismo. El dolor en las articulaciones se potencializa considerablemente durante la temporada de frío, por lo que es no es de extrañar que sufras estos malestares cuando tu cuerpo queda expuesto a las bajas temperaturas.