El estreñimiento es una situación que sufren muchas personas, especialmente mujeres. Y este puede ser ocasionado por los alimentos que comes o evitas, tu estilo de vida, o algún tipo de medicamento..
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/8
Sin embargo, hay algunos cambios que puedes hacer en tu rutina diaria que te ayudarán a sufrir menos esta enfermedad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/8
Hay quienes aseguran que un poco de agua carbonatada (mineral) te ayuda no sólo a rehidratarte, sino también a lograr que tu intestino se mueva.
iStock
PUBLICIDAD
4/8
Ingiere probióticos. Estos ayudan a mejorar el equilibrio de las bacterias en el sistema digestivo y así evitar el estreñimiento. Algunos alimentos como el yogur contienen probióticos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Papilla de manzana. Se trata de un desayuno que ayuda a combatir el estreñimiento. Cuece una manzana (con cáscara) y dos ciruelas pasas en agua por varios minutos, ya que estén suaves, tritúralas bien con un tenedor y endulza con algo de miel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/8
Infusión de manzanilla. Esta aromática planta favorece la eliminación de gases, reduce la hinchazón y el dolor abdominal y propicia el buen funcionamiento del intestino.
Victoria Shibut
PUBLICIDAD
7/8
No aguantarse. Nunca hay que ignorar las ganas de ir al baño, ni cuando estés llena de trabajo o en un lugar público. Si habitualmente lo haces, le mandas el mensaje a tu cuerpo, de que no es importante y dejará de avisarte.
Belchonock
PUBLICIDAD
8/8
Despertar 15 minutos antes. Cuando nos despertamos todo nuestro organismo se activa, incluidos los intestinos. Pero si te levantas con el tiempo justo puedes dejar para más tarde ir al baño y acabar por no encontrar el momento en todo el día.