7 consejos fáciles para combatir las alergias en casa
Realizar la limpieza a fondo nos trae múltiples beneficios; sin embargo, el polvo y otras impurezas pueden disparar las alergias en nuestro hogar. ¡Mira cómo puedes hacerles frente con estos consejos!
El polvo y otras impurezas que se dispersan en el ambiente cuando estamos limpiando pueden ser los causantes de las alergias en nosotras o en los integrantes de nuestra familia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/7
Los suelos o alfombras lavables son buenas opciones, aunque otro truco es descalzarse al llegar a casa para evitar propagar suciedad por todas partes. Además, te aconsejamos que laves las cortinas al menos una vez a la semana, no sin antes haberlas sacudido bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/7
Guarda la ropa. No dejes tus prendas botadas sobre la silla o la cama, mejor guárdalas dentro del clóset, pues de esta manera evitarás que el polvo se pegue en las fibras textiles y te provoque reacciones alérgicas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/7
Lava con agua caliente. Si eres de las personas que sufren por los ácaros y terminas con picazón en la piel, quizá te convendría lavar tus sábanas, fundas de almohadas y mantas con agua a una temperatura de 140°F para acabar con ellos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Ropa de cama. Así como es importante lavarla, también lo es elegirla para tener un excelente descanso, por lo que podrías comprar aquella que sea a prueba de alérgenos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/7
Las mascotas. Cepillar con frecuencia el pelaje de los perros o gatos de la casa puede ayudar a que la alergia sea menos común. Realízalo al menos una vez por semana. Asimismo, procura lavar su ropa y cama constantemente.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Como ves, son consejos muy simples y fáciles de realizar, pero con los que probablemente puedas mejorar tu bienestar y el de tu familia.