Esperar que la ansiedad o depresión desaparezca por sí sola, puede provocar que los síntomas empeoren. Así que lo mejor es buscar soluciones, aquí algunas técnicas que te pueden servir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/7
Acepta tus preocupaciones y dales su espacio. La mayoría de la gente sabe que no debe acongojarse; sin embargo, si todo el día te repites la idea de “no te preocupes”, sólo terminarás más estresada.
iStock
PUBLICIDAD
3/7
De acuerdo con diversos expertos, lo ideal es establecer un tiempo determinado a lo largo del día para manejar esas preocupaciones, en dos periodos de 15 minutos, uno por la mañana y otro por la tarde.
SK-II via AP
PUBLICIDAD
4/7
Utiliza recuerdos positivos. Tras dedicar un espacio a manejar tus preocupaciones, inmediatamente después, establece otros 10 minutos para pensar en un recuerdo positivo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/7
Busca en tu mente un momento en el que te sentías feliz, orgullosa o relajada, y analiza cómo lograste llegar a eso. Llénate de emociones positivas, recordando sonidos, colores y olores de ese buen instante.
iStock
PUBLICIDAD
6/7
Si eres creyente ponte en contacto con un pastor, líder espiritual u otra persona de tu comunidad religiosa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/7
Opta por un profesional. Se vale preguntar por opciones de terapia para hablar sobre tu ansiedad o depresión, y así recibir consejos y guía. Algunos expertos en salud mental ofrecen consultas en videollamada.