5 remedios caseros que pueden ayudarte a combatir el hipo
El hipo puede ser algo molesto, y aunque usualmente desaparece por sí solo en unos minutos, a veces suele tardar más tiempo, por lo que con estos remedios puedes combatirlo más rápido sin tener que esperar.
El hipo suele ser un problema común, pero a veces muy molesto, sobre todo cuando te encuentras en una plática o en algún lugar público y no encuentras una forma de quitártelo lo más rápido posible.
Nicoleta Ionescu
PUBLICIDAD
2/14
El hipo aparece debido a espasmos en el diafragma, músculo que nos ayuda a respirar y expirar. La mayoría de las veces es breve y se quita rápidamente, pero algunas otras puede durar algunos minutos.
Aleksandar Mijatovic
PUBLICIDAD
3/14
Existen algunos factores que pueden ocasionarlo, como por ejemplo: comer demasiado o rápido, las bebidas carbonatadas, alimentos picantes, beber alcohol, el estrés o la emoción, e incluso estar expuesto a cambios bruscos de temperatura.
Roman Samboskyi
PUBLICIDAD
4/14
Existen muchos remedios para terminar con él; sin embargo, aquí te diremos algunos de los trucos.
iStock
PUBLICIDAD
5/14
Respirar. Algunas veces, un simple cambio en tu respiración puede ayudarte a eliminarlo.
PUBLICIDAD
6/14
Practica respirar lenta y mesuradamente; inhala contando cinco y exhala con la misma cuenta. También puedes contener la respiración, sólo inhala una buena cantidad de aire y retenlo por aproximadamente 10 a 20 segundos para después expulsarlo lentamente.
Aleksandr Dadydov
PUBLICIDAD
7/14
Posturas. Éstas pueden ayudar a relajar tu diafragma. Sentada en un lugar cómodo, intenta abrazar tus rodillas a la altura de tu pecho y sostener esta posición durante dos minutos.
lev dolgachov
PUBLICIDAD
8/14
También puedes probar con agacharte hacia adelante para oprimir tu pecho y ejercer presión en el diafragma. O intenta la maniobra de Valsalva, la cual consiste en exhalar mientras oprimes tu nariz y mantienes la boca cerrada.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Puntos de presión. Existen algunos lugares del cuerpo a los que si ejerces presión con tus manos pueden ayudarte a relajar el diafragma y por lo tanto eliminar el hipo.
Aleksandr Dadydov
PUBLICIDAD
10/14
Primero, intenta presionar tu diafragma con ambas manos, si esto no funciona, con tus dedos aprieta tu nariz mientras tomas un poco de agua. También puedes probar con jalar la punta de tu lengua con tus dedos, pues esto ayudará a estimular los nervios y músculos de tu garganta.
milenaviracocha
PUBLICIDAD
11/14
Comer algo. Ciertos alimentos pueden ayudarte con el hipo, como por ejemplo, ingerir una cucharada de miel o mantequilla de maní, dejando que éstas se disuelvan lentamente en la boca antes de tragarlas.
Iakovenko
PUBLICIDAD
12/14
Asimismo, puedes comer algo de azúcar, sólo deja una pizca sobre tu lengua y espera a que se disuelva durante 5 a 10 segundos, después trágala. Incluso puedes chupar un limón y agregarle un poquito de sal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Bebidas. Algunos líquidos e incluso la manera en la que los bebes puede combatir el hipo al estimular los nervios vago o frénico. Por ejemplo, puedes beber agua fría lentamente o un vaso con agua tibia sin dejar de respirar.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
También puedes intentar hacer gárgaras con agua fría durante 30 segundos, chupar un cubo de hielo por algunos minutos o beber agua del lado opuesto del vaso, es decir, inclinándolo hacia arriba por debajo de tu barbilla para beber del otro extremo.