5 maneras de afrontar la nueva normalidad sin besos ni abrazos
Aunque poco a poco retomamos ciertas actividades, es importante que las normas de distanciamiento social no pasen factura a nuestra salud mental, especialmente cuando se trata de convivir con familiares y amigos.
Algunos de los momentos que más deseamos en la nueva normalidad son encontrarnos con familiares, volver a reír con los amigos y hasta enamorarnos.
Photography
PUBLICIDAD
2/9
Sin embargo, ahora estas situaciones serán muy distintas, especialmente en lo que respecta al contacto físico. Es por eso que resulta ideal seguir los siguientes consejos para que esta situación no afecte nuestra salud mental.
Martynov Anton
PUBLICIDAD
3/9
Tener claro que es una situación temporal. Las muestras de afecto a través del tacto regresarán. Poco a poco se abrirán camino y dejarán de ser un riesgo. Sólo hay que tener paciencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Disfruta de quienes viven contigo. Tener que mantener la distancia en el exterior no implica que, dentro de casa no se puedan dar besos o abrazos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Si hay niños en casa debemos hacer especial hincapié en estas muestras, ya que son las únicas que recibirán los pequeños. Es momento de olvidar las pantallas y mejor hacer cosquillas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/9
Tolerar la frustración de reencontrarnos. Una vez que salimos a la calle y nos volveos a topar con otras personas de nuestro círculo social, debemos recordar que hay que guardar con ellas la distancia recomendada.
Svetlana Ivanova
PUBLICIDAD
7/9
Es obvio que todos tenemos inercias y automatismos en nuestro comportamiento, pero se trata de poner atención y mantener ciertas alertas.
PUBLICIDAD
8/9
Más allá de las pantallas. En los últimos meses nuestra comunicación ha sido especialmente por medio de una computadora, así que tal vez es momento de buscar otras formas de contacto o hacernos presentes con las personas que nos importan.
iStock
PUBLICIDAD
9/9
Es buen momento de regresar a las llamadas telefónicas, que nos permiten largas pláticas sin tener problemas de conexión, o mandar un pequeño regalo como un libro, comida, flores o artículo que sea importante para la otra persona.