5 errores frecuentes al usar la lavadora que deberías evitar ya mismo
Sin importar qué tipo de lavadora tengamos en casa, muchas veces realizamos acciones que podrían estar afectando a nuestro electrodoméstico y a nuestra ropa, por lo que deberíamos comenzar a evitarlos. ¡Mira cómo lograrlo!
Lavar la ropa puede ser una de las actividades más tediosas a la hora de realizar la limpieza del hogar, sobre todo para todas aquellas personas que recién se inician dentro de este tipo de labores del hogar.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Por ejemplo, si notas que a algunas prendas se les han hecho bolitas de pelusa, es debido al roce con otras que son mucho más gruesas y duras, pero sobre todo por la calidad de los materiales con los que están fabricadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Además de comenzar a clasificar, no debes olvidarte de las etiquetas de las prendas, pues ahí mismo te especifican cómo debes lavarlas para alargar su vida útil.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Lavar sin desmanchar. Ya sea por un descuido o por un accidente, algunas veces nuestras prendas pueden marcharse con alimentos o productos que son difíciles de quitar, por lo que este tipo de manchas deben tratarse de manera individual antes de meterlas a la lavadora.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Trata de tallar la prenda con algún producto especial para manchas o incluso utilizar bicarbonato de sodio o vinagre blanco para las amarillas, de sangre o barro.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Primero debes conocer la capacidad de tu lavadora para saber cuánta ropa puedes poner para no sobrecargarla, pero también para evitar que las prendas no se laven correctamente y que el electrodoméstico no consuma más energía eléctrica al tener que lavar de más.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Periodos cortos de lavado. Los ciclos de lavado con un periodo de tiempo corto son aptos para prendas poco sucias, pero no para aquellas que están demasiado sucias, como por ejemplo los uniformes de deporte.