5 consejos para evitar plagas de insectos en casa durante la primavera
Realizar la limpieza es una de las maneras más fáciles para evitar que los insectos aparezcan en nuestro hogar; sin embargo, también existen otros trucos para deshacerte de ellos o controlarlos de una manera eficaz.
Regularmente, en época primaveral suele notarse más la presencia de insectos como las hormigas, cucarachas, mosquitos y ratones, los cuales pueden invadir nuestro hogar en un dos por tres, pero ¿sabes cómo combatirlos sin llamar a un servicio de control de plagas?
Olga Yastremska
PUBLICIDAD
2/11
No te preocupes, aquí te dejamos algunos trucos eficaces para evitar su aparición durante cualquier época del año o combatirla si ya han invadido tu hogar.
The Associated Press
PUBLICIDAD
3/11
Limpieza profunda. Esta es la principal y más importante clave para evitar que aparezcan insectos en el hogar. Sin embargo, no sólo se trata de barrer y fregar pisos, sino de que, al menos una vez al mes, también limpies aquellos rincones menos accesibles como debajo de la lavadora o detrás del sofá.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Insiste en lugares como armarios, o debajo de muebles de la cocina o baño, ya que allí suele haber mucha más humedad y por lo tanto pueden convertirse en cultivo de insectos y moho.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Botes de basura. Es muy importante que cuando se haya llenado tires los desechos, pero sobre todo que inviertas en un bote con tapa, ya que de esta manera evitarás atraer moscas, cucarachas, mosquitos y roedores.
Svershinsky
PUBLICIDAD
6/11
Grietas en casa. Los insectos más comunes en casa son las cucarachas y pececillos de plata, los cuales suelen vivir bajo tierra o en lugares oscuros y húmedos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Sellar cualquier grieta que haya es fundamental para evitar que estos insectos no se adueñen de tu casa. Asimismo, si procuras ventilar todos los días, favorecerás a que no haya humedad.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Despensa ordenada. Además de poner orden y limpiar toda la casa, también debemos hacerlo con la alacena y todos los alimentos que guardamos ahí, sobre todo si no queremos que aparezcan pequeños bichos en el arroz o la harina.
Steven Cukrov
PUBLICIDAD
9/11
Otros tips que podrían serte de mucha ayuda para controlar la propagación de insectos es utilizar repelentes, ya sea comprados o naturales hechos en casa.
(R)OLEG MURAVIEV
PUBLICIDAD
10/11
Si prefieres los naturales, puedes utilizar lavanda, menta, romero, albahaca o citronela, los cuales puedes poner en saquitos de tela y colocarlos por todo el hogar.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Así que ya lo sabes, tener limpia la casa es muy importante para mantener a raya a los insectos, pues cuando se ha formado una plaga muy grande que es muy difícil eliminarla con trucos caseros, lo ideal es pedir ayuda a un equipo de fumigación profesional.