5 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño y dormir mejor
Una alimentación balanceada nos puede beneficiar de múltiples maneras, desde mantener un peso saludable hasta tener una piel radiante, pero también a cubrir una de las funciones importantes del cuerpo: dormir. ¡Mira cómo puedes conseguir un mejor descanso con los siguientes alimentos!
Cuidar nuestra salud con una buena alimentación es fundamental, sobre todo porque comer de manera poco saludable puede ocasionar enfermedades como la obesidad, la diabetes e incluso la hipertensión arterial.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Nuestra dieta deberá ser balanceada y variada para poder obtener los nutrientes y vitaminas que necesitamos para cubrir todas las funciones de nuestro cuerpo, entre ellas el sueño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Existen algunos componentes responsables de mejorar la calidad del sueño. El triptófano es uno de ellos, el cual no puede ser producido por nuestro cuerpo y por lo tanto tiene que ser obtenido a través de algunos alimentos. Este componente permite que obtengamos serotonina.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
La serotonina, otro componente, ayuda a modular el estado de ánimo, regular algunas funciones como el apetito, la digestión, el comportamiento o el sueño. Asimismo, parte de este componente se transforma en melatonina, la hormona que favorece el sueño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Aquí te dejamos una lista de algunos alimentos, los cuales tienen un alto contenido en triptófano, serotonina y melatonina, que puedes incluir en tu plan de alimentación y que te ayudarán a dormir mucho mejor.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/11
Frutos secos. Consumir nueces y almendras te ayudará bastante a conciliar el sueño, ya que son alimentos ricos en melatonina, por lo que favorecen el descanso nocturno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Lácteos. Gracias a su alto contenido en triptófano, estos productos pueden ayudarte a dormir, sobre todo si tomas un vaso de leche caliente antes de acostarte.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Frutas. Puedes comer plátanos para dormir mejor ya que son ricos en triptófanos, melatonina y magnesio, pero también puedes consumir kiwi gracias a su alto contenido en serotonina.
iStock
PUBLICIDAD
9/11
Cereales. Además de ser una fuente excelente de hidratos de carbono, los cuales ayudan a aumentar la cantidad de triptófano disponible para convertirse en serotonina, también son fuentes naturales de melatonina. La avena, el arroz y el maíz son alimentos que puedes consumir.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Pescado. La combinación de ácidos grasos omega 3 y vitamina D, presentes en el atún y el salmón, puede ayudarte a dormir mejor gracias a su concentración de serotonina.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Infusiones. Tomar té de manzanilla, tila, valeriana, melisa o pasiflora, mínimo una hora antes de dormir, puede ser la solución al problema de no poder conciliar el sueño. Asimismo, procura no beber demasiado líquido para no tener que levantarte en la noche e interrumpir tu ciclo de sueño.