Bienestar
15 sencillos consejos para acabar con el mal olor de los pies
El mal olor de los pies es algo que afecta a millones de personas en el mundo, por lo que te damos una serie de consejos que te ayudarán a darles un aroma agradable.

El mal olor de los pies es un problema con el que lidiamos millones de mujeres en todo el mundo, por lo que a continuación te damos unos sencillos consejos que te servirán para hacer frente a ese desagradable aroma.
Andriano
Deja airear tu calzado. Por más que te guste tu calzado, es importante que lo dejes airear y que no te lo pongas todos los días, También es vital que evites ponerte los zapatos cuando aún están húmedos.
Andriy Popov
Lávate los pies. Es importante que siempre que estés en la ducha te laves los pies con agua y con jabón, incluso se recomienda lavarlos más de una vez al día para evitar el mal olor producido por el exceso de sudor.
Assets
Sécate bien los pies. Antes de ponerte tu calzado, es vital que te cerciores de que tus pies estén secos, ya que su humedad podría ser motivo de mal olor, sobretodo si te pondrás zapatos cerrados.
Shao-Chun Wang
Cambia tu alimentación. Por sorprendente que parezca hay algunos alimentos de nuestra dieta diaria que son causantes del mal olor de pies, por lo que te recomendamos evitarlos si empiezas a notar un desagradable aroma.
Getty Images
Aprovecha los rayos de sol. Durante el invierno es complicado llevar a cabo este método, pero en la primavera y el verano todo cambia. Se sugiere exponer los pies al sol por unos minutos para eliminar las bacterias.
Geroge Tsartsianidis
Talco. El remedio más común para acabar con el mal olor en los pies consiste en emplear talco en nuestro calzado poco antes de ponérnoslo.
iStock
Limón. Antes de ponerte los calcetines y tu calzado, te sugerimos frotar los pies con un limón partido a la mitad tras haber tomado tu acostumbrado baño.
Shutterstock
Aloe vera. El gel del aloe vera tiene demasiados usos y el cuidado de nuestros pies es uno de ellos. Para un mejor efecto se recomienda frotar los pies con el gel, esperar a que sequen y luego retirar la sustancia con un paño.
Shutterstock
Alcohol. El alcohol que usamos para tratar las heridas también es una gran alternativa para atender el mal olor de pies. Para este caso se sugiere impregnar un algodón con alcohol y luego frotar los pies.
Jirakit
Vodka. Aunque más costoso que cualquier otro método para eliminar el mal olor de pies, el vodka también es una buena alternativa para terminar con las bacterias. Se recomienda mojar un trozo de tela con vodka y luego frotar los pies.
Oleksandra Naumenko
Lavanda. Los masajes con aceites de lavanda también son altamente recomendados para hacer frente al mal olor de pies. La lavanda cuenta con propiedades antibacterianas, por lo que bastarán unas cuantas gotas y un buen masaje para erradicar el mal olor.
iStock
Té negro. Los taninos con los que cuenta el té negro son nuestros mejores aliados para eliminar el mal olor de los pies. Para que esta infusión funcione de mejor manera se recomienda sumergir los pies en té negro y agua por cerca de 30 minutos.
Karandaev
Vinagre. En caso de que no tengas té negro, puedes sustituirlo por vinagre. Sumerge tus pies en vinagre y agua por cerca de 15 minutos con el fin de matar las bacterias causantes del mal olor.
iStock