10 usos que podrías darle al agua oxigenada y que quizá no conocías
El agua oxigenada es uno de los productos esenciales que debemos tener en casa, pues además de ayudarnos a limpiar las heridas de la piel, también tiene otros usos muy beneficiosos para nuestro hogar.
El agua oxigenada es un gran aliado en cuanto a las heridas de la piel, ya que tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, desinfectantes y antimicrobianas.
Robert Przybysz
PUBLICIDAD
2/13
Su nombre científico es peróxido de hidrógeno, el cual es un compuesto químico formado por hidrógeno y oxígeno, pero a diferencia del agua, contiene una molécula extra de oxígeno (H2O2).
Pongsak
PUBLICIDAD
3/13
Gracias a sus propiedades antes mencionadas, el agua oxigenada nos ayuda más que nada a evitar las infecciones en la piel, pero tiene otros usos en cuanto a la salud se trata.
Schan
PUBLICIDAD
4/13
Congestión nasal. Realiza una solución casero con agua oxigenada, la cual te permitirá descongestionar las fosas nasales y respirar mejor. Sólo mezcla una cucharada de este producto en un vaso de agua y viértelo en un envase para tener tu propio spray.
Citalliance
PUBLICIDAD
5/13
Dolor de muelas. Al ser desinfectante y antimicrobiano, puede utilizarse para tratar problemas de salud bucal como aftas y bacterias, por lo que si el dolor de muelas es provocado por ellas, posiblemente se irá con los días y uso contínuo.
Ines Bazdar
PUBLICIDAD
6/13
Sólo prepara una mezcla de agua natural con agua oxigenada y úsala como enjuague bucal. Sin embargo, debes saber que no funciona como analgésico, por lo que si el dolor continúa deberás acudir con un dentista.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Para combatir este problema sólo deberás hacer una mezcla de 50% de agua natural con 50% de agua oxigenada, en la cual remojarás tus pies durante 10 minutos todas las noches.
Jirakit
PUBLICIDAD
8/13
Manchas en la piel. Utilizar el agua oxigenada continuamente ayudará a eliminar gradualmente las manchas de la piel, y para ello sólo deberás aplicar directamente el producto con ayuda de un algodón. Este remedio funciona para las axilas manchadas, el cual también servirá para evitar el mal olor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Cepillo de dientes. Bastará con sumergirlo en agua oxigenada directamente para eliminar las bacterias y gérmenes que se van acumulando con el uso. Un buen tip de limpieza a esta herramienta dental.
Vadin Guzhva
PUBLICIDAD
10/13
Malos olores. Con ayuda del agua oxigenada podrás deshacerte de este problema en cualquier espacio de tu hogar. Mezcla 440 ml de esta solución con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y jabón para trastes, cuando esté lista utilízala para limpiar ese lugar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
Cristales. Mezcla en partes iguales agua oxigenada con agua natural. Vierte este limpiador en un envase con spray, y con ayuda de un trapo de microfibra comienza a limpiar. Verás que quedarán relucientes y como nuevos.
Thinkstock
PUBLICIDAD
12/13
Eliminar ácaros. Estos pequeños parásitos pueden acumularse en rincones de tu hogar e incluso en ropa guardada, y pueden generar muchas enfermedades. Para eliminarlos, con una mezcla como la anterior, rocía en las zonas donde crees que están para desaparecerlos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Blanqueador de ropa. Úsalo exclusivamente para ropa blanca, y así evitar estropear otras prendas. Sólo añade una taza de agua oxigenada a la ropa en remojo y verás cómo eliminará esa mancha difícil, especialmente las de sangre.