Despierta América
10 comportamientos extraños de tu perro y por qué los hace
Algunas actividades que tu perro hace pueden parecer extrañas para ti; sin embargo, muchas veces son comportamientos tan naturales y comunes de ellos que no deben preocuparte. Descubre de cuáles te hablamos.

Existen algunos comportamientos de tu mascota que probablemente te han parecido extraños, incluso más que otros, pero que a veces no conoces el porqué los hace. No te preocupes, aquí resolveremos tus dudas.
Shutterstock
Perseguir su cola. Tu mascota suele hacer esto para consumir el exceso de adrenalina que tiene, además de que se trata de una actitud asociada a que no ha completado su etapa madurativa en relación a la consciencia corporal. Asimismo, puede deberse a una cuestión obsesiva.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Comer heces. Si un perrito realiza esta acción, de acuerdo con los expertos, podría deberse a que se siente muy incómodo cuando el dueño le hace un exceso de correcciones o regaños, por lo que, para evitar el castigo, tiende a comer el excremento.
Antonio Diaz
También puede deberse a que tiene una dieta alimentaria insuficiente que depende a su etapa de crecimiento, es decir, que no le estarías proporcionando los nutrientes suficientes, por lo que los busca a través de las heces propias o de otros perros.
Olena Yakobchuk
Revolcarse en el suelo. Aunque es una actividad que suelen hacer a menudo por placer, a veces puede tratarse debido a un problema con parásitos. También puede ser porque se sienten estresados y revolcarse es una manera de aliviar ese estrés.
iStock
Oler el trasero de otro perro. Esta acción es muy normal en los perritos, pues es su forma de conocerse y comunicarse entre ellos. Y es que cada perro tiene su propio olor, por lo que para identificarse tienden a olfatear las glándulas anales.
Rosalind Cheong
Restregarse tras el baño. Probablemente, si acostumbras bañar a tu perrito en casa, has notado que después de bañarlo comienza a restregarse en cualquier objeto, suelo o pared, y esto sucede debido a que a los perros no les gustan las fragancias de shampoos o de perfumes.
iStock
Aunque los shampoos para perros están pensados para que no tengan aromas por lo que ya te explicamos, muchas veces los canes pueden seguir percibiendo los olores. Si se restriegan en la tierra, para nosotros significa que se vuelven a ensuciar, pero para ellos es poder sacarse el olor del shampoo de su pelo.
Jaromir Chalabala
Comer pasto. Que tu perrito coma pasto o hierbas se debe a que busca algo que lo ayude con un problema digestivo. Si es algo que hace de vez en cuando, es normal, pero si notas que es una obsesión, entonces puede llevarlo a desarrollar problemas físicos, por lo que lo mejor es llevarlo con el veterinario.
Bushalex
Dar vueltas antes de acostarse. Este es un comportamiento de lo más natural, el cual realizan antes de descansar en un lugar con el único propósito de buscar comodidad, así que no hay de qué preocuparse.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Correr desesperado. Quizá puede parecer gracioso ver cómo corren de un lado para otro sin sentido por un largo tiempo, pero para ellos es una forma de descargar todo el estrés acumulado.
Lunja
Arrastrar su trasero por el piso. También conocido como dog scooting, es una acción que los perritos hacen porque padecen de un problema de parásitos, lo que tendrías que consultar con un veterinario, o porque quieren dejar impregnado su olor.
Cathy Yeulet
Esconder la comida. Puede deberse a que hay una posible sobrealimentación, es decir, que le proporcionas más comida de la que necesita, por lo que su solución es esconder ese pedazo de carne o pan para comerlo después porque en ese momento está lleno.
Thinkstock LLC/Picture Quest