10 alimentos que deberías evitar guardar en la nevera
Por comodidad, para ahorrar espacio en la cocina o porque así nos enseñaron, algunas veces solemos guardar alimentos en la nevera que realmente no deberían estar ahí. Descubre de qué productos se trata y por qué no les conviene el frío.
Algunas veces tenemos la costumbre de meter todos los alimentos y productos que hemos comprado a la nevera sin darnos cuenta o sin saber que algunos de ellos no deberían estar ahí.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/22
La principal causa es que el frío puede ser contraproducente, pues a bajas temperaturas, algunos alimentos no maduran, se ponen duros o pueden perder el sabor.
PUBLICIDAD
3/22
Aquí te dejaremos una lista de 10 alimentos que deberías evitar meter en la nevera y por qué:
Andriy Popov
PUBLICIDAD
4/22
Huevos. Probablemente has notado que en el supermercado los huevos nunca están refrigerados, y es por la sencilla razón de que no necesitan el frío para conservarse.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/22
Asimismo, debes saber que los cambios constantes de temperatura no les sientan nada bien, por lo que no es recomendable que se guarden en la nevera, sino mejor en un lugar seguro en la alacena donde la temperatura sea fresca y constante.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/22
Tomates. Estos alimentos continúan su proceso de maduración a temperatura ambiente acumulando más compuestos volátiles que potencializan su aroma y sabor, por lo que si son guardados en la nevera, estos se reducirían.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/22
De acuerdo con un estudio, los tomates a una temperatura de pocos grados pierden sus propiedades en comparación con la temperatura ambiente. Aunque si los has cortado en rodajas, entonces es recomendable guardarlos en un recipiente con papel aluminio para que queden envasados al vacío.
iStock
PUBLICIDAD
8/22
Patatas. Almacenar estos tubérculos a una temperatura debajo de los 45°F convierte a su almidón en azúcar, lo que los hace más dulces y los decolora.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/22
Se recomienda guardarlas en un lugar fresco y con poca luz, dentro de una bolsa de papel o de plástico con ventilación. Si lo haces correctamente, te podrían durar de entre dos a tres meses.
iStock
PUBLICIDAD
10/22
Cebolla y ajo. Si se someten a bajas temperaturas, pueden endurecerse y perder sus propiedades, por lo que la mejor manera de mantenerlos es en un sitio oscuro, fresco y seco, y si puedes meterlos en una bolsita de tela, mejor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/22
Si ya los has cortado y quieres conservarlos, entonces puedes meterlos en la nevera, pero en un recipiente con tapa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/22
El frío puede resecarlos, agrietarlos y hacer que pierdan sus propiedades y sabor. Sin embargo, si quieres meterlos en la nevera, entonces elige la parte central para guardarlos, ya que es menos fría, o también en los cajones de las verduras.
Univision.com
PUBLICIDAD
13/22
Plátanos. Así como a las demás frutas tropicales, a los plátanos no les hace demasiado bien el frío. Los expertos en frutas y verduras recomiendan conservarlos a temperatura ambiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/22
Si buscas retrasar su proceso de maduración, puedes utilizar papel aluminio y envolver las puntas para conservarlos por más días. Si ya están negros, no quiere decir que ya no sirvan, sino que simplemente se oxidaron y que su almidón se transformó en azúcar.
iStock
PUBLICIDAD
15/22
Melón. Si congelas esta fruta, sobre todo cuando ya la has partido, entonces lo que sucederá es que perderá todo su sabor, además de sus propiedades antioxidantes.
iStock
PUBLICIDAD
16/22
Si quieres comerlo fresco, puedes meterlo por unos minutos a la nevera para enfriarlo y después disfrutarlo a gusto.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/22
Pan. Probablemente has visto, o tú lo has hecho, que algunas personas suelen guardar el pan en la nevera, lo que no es recomendable ya que este alimento a bajas temperaturas puede estropearse más rápido y alterar su sabor.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/22
Guárdalo en un lugar fresco y seco, aunque también puedes cortarlo en rebanadas y meterlas al congelador, de esta manera te durará hasta tres meses.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/22
Chocolate. A este alimento lo guardamos en la nevera para conservar su forma, sobre todo en los días más calurosos; sin embargo, es un error.
iStock
PUBLICIDAD
20/22
Si el chocolate es sometido a bajas temperaturas por mucho tiempo, entonces se le formará una capa de color blanco y su sabor también cambiará, por lo que debes conservarlo a temperatura ambiente y lejos de la luz.
iStock
PUBLICIDAD
21/22
Miel. Debido a sus componentes, si se mantiene en un buen lugar, entonces se conservará perfectamente para su consumo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/22
Sin embargo, si se guarda en la nevera, entonces se cristalizará y por consecuencia, perderá sus múltiples propiedades. Así que mejor guárdala en la alacena de la despensa y fuera del alcance de la luz solar.