
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alan: este tema me viene como anillo al dedo. Por eso tambén esás aqí porque lo hiciste.
Miren esto. Cuando nuestros hijos esán listos para buscar trabajo uno como padre, madre, quiséramos tener una varita ágica para encontrar el trabajo perfecto.
Por eso nos acompaña jacqueline autora de este libro que me va a salvar la vida de la universidad a la oficina. Ella no tiene la varita ágica, pero tiene en su libro ás de 600 tips para destacarse como profesional una vez que termina la universidad.
Me esás ayudando. Jessica: y yo te tengo que decir ónde estabas.
Alan: yo estoy pasando por eso ahorita. De maravilla me caó bien.
Creo que para muchos tambén es muy necesario este libro. Jessica: adeás, de darte la bienvenida tenemos una pregunta de una de nuestros televidentes.
>> hola. Soy de carolina del norte.
Mi mayor sueño siempre fue ser abogada de inmigracón para poder ayudar a mi comunidad latina. Me acabo de graduar con mi ítulo de ciencia poítica.
Yo me especialice en derecho, teoía, hasta poítica global. Mi pregunta es, ómo puedo hacer algo competitivo para obtener ese trabajo qé estoy buscando desesperadamente?
Alan: muy buena pregunta. Es una preocupacón que tienen muchos adolescentes.
Hacer un buen curículum como se conoce. Jacqueline: me encanta la pregunta.
En mi caso, tengo dos si fuera aplicar como ella yo tengo que adecuar mi resumen a la parte de derecho. Un error todo lo que tiene que ver con ese trabajo que le va a sumar para mandar hecho a la medida a esa posicón que ella quiere lograr.
Alan: eso de entrada esá bueísima. Jessica: si es un trabajo de leyes no tendía que ponerlo de publicidad.
Solamente poner la parte que va de acuerdo con el trabajo. Jacqueline: de acuerdo.
Alan: estamos viendo tambén estos tips que nos das para lo que esán aplicando. Incluye mandar con esa posicón que quieres y no el mismo resumen.
Uno pasa la prueba por teéfono. Luego viene lo ás importante en persona.
Qé nervios. Aqí tenemos a dos grandes actores que hemos contratado para caracterizar esta entrevista de trabajo y luego analizamos.
Rúl: dios ío. Siempre hace todo mal.
Incríble. Hay que buscar otra persona que venga.
Francisca: vengo para la entrevista de trabajo. Rúl: trajo su resumen?
Francisca: í, mire. Éle la vuelta.
Rúl: esá comiendo chicle? Francisca: queía dejar una buena impresón.
Rúl: de esta manera no creo que me la esé dando. No ve que estoy ocupado.
Francisca: tiene una servilleta? Rúl: me lo vaya a poner aí.
Voy a tener que analizar esto. Nosotros la llamamos.
Por aí. Gracias.
Jessica: dios ío. Ómo estuvo eso?
Jacqueline: para una comedia excelente, pero para la realidad para conseguir ese trabajo para nada. Tenemos que empezar primero que vamos hacer las cosas bien.
Alan: vamos a ver ómo debeía de ser. Jacqueline: totalmente.
Primero tomar en cuenta que el reclutador es el anfitrón. Se tiene que poner de pie y saludar en un lado del la mano con un escritorio de por medio.
Jaás. Persona que viene se tiene que dejar guiar por el reclutador.
Perfecto. Muy bien.
Entonces, nunca poner ninún objeto personal encima del escritorio. Ella comos una cartera bastante grande mejor poner a un lado en el piso para sentirse ómoda.
Se sienta que no tiene nada en el medio. En este caso íjate que como es una dama tiene que ocupar los antebrazos en la silla.
Ok. La rodilla siempre tienen que estar juntas para no encubrir en eso de la pierna movéndose.
Nada de goma de mascar en la boca. Correcto.
Debe dejar guiar por el reclutador. Él saluda, ella saluda.
No debe tomar mi caramelo, tarjeta nada de eso que esé visible. Se pregunta antes.
Me parece que va excelente. Ahora í.
Alan: y mirando siempre a los ojos. Jacqueline: í.
Y no olvide una sonrisa. Alan: cuando te despides?
Jacqueline: tiene que ser guiada tambén por el reclutador una vez que haya concluido. Tiene que saber el nombre del reclutador.
Recuerden eso para mencionarlo en la entrevista. Eso es muy importante.
Aunque no se sienta quiás en la posicón que estaba buscando se tiene que despedir de una manera positiva para dejar una imagen positiva. Mejor explicado incríble.
Aqí esá este libro los adolescentes que esán buscando trabajo. Jacqueline: y para los profesionales tambén que quieran seguir creciendo.
Jessica: creo que voy a pelear contigo. Alan: exacto.
Muchas gracias. Jacqueline: gracias por la invitacón.
Alan: é ómo sufren los padres.