
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Rúl: gracias por continuar con nosotros aqí en "despierta aérica". En estos tiempos en donde la inflacón esá en 7% hay que buscar ahorro donde sea.
Nos enlazamos en este momento con nuestro buen amigo carlos garía. >> este ha sido el momento inflacón ás grande desde 1982, hay varios factores que han fluido en que los arículos suban de precio, los esímulos ecoómicos del gobierno y por último los problemas en las cadenas de suministro.
Muchos dicen que cuando se mejore la cadena de suministro puede bajar el precio, pero tambén depende del impacto del covid y sus variantes, existe la posibilidad que la inflacón alcanza su punto áximo en los rúl: en estos momentos ómo podemos estirar el dinero? >> la clave aqí es controlar los gastos mensuales, en enero en un momento clave para hacer tu presupuesto.
La realidad es que muchas familias gastamos mucho ás en la comida y hay que controlar los costos y ábitos de compra. Rúl: qé podemos hacer para ahorrar por lo menos en la comida que es donde ás se gasta?
>> se dice que cada vez la comida nos va a costar un poco ás, antes de salir al supermercado debes tener bien claro lo que vas a comprar, hoy seá un mejor precio que en los póximos dos meses. Rúl: yo no se si ustedes les mi maá a hacer el mercado en su casa y le digo que no recorramos todas las islas del supermercado, vamos pasando y agarramos cosas que no necesitas.
Hay que ahorrar, adeás que tambén hay desabastecimiento en algunos productos. Esto de la inflacón no va a parar por algunos meses, hay que tener muy claro lo que se