Con la llegada del invierno las plagas buscan un nuevo refugio y el confort de tu casa puede ser muy apetecible, así que tienes que tomar medidas para evitarlo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
De acuerdo con los expertos en eliminación de plagas, Assured Environments, tu casa o lugar de trabajo son los primeros lugares en donde los bichos buscarán anidar, así que compartieron algunas medidas que puedes tomar para impedirles el paso a tu hogar.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Cucharachas: son capaces de transportar hasta 33 tipos de bacterias, pueden transportarse en recipientes de comida y pueden además dañar la pintura, papel pintado, madera o productos electrónicos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
La mejor manera de prevenir esta plaga es pasar la aspiradora con frecuencia y asegurarse de que las grietas de los cimientos estén selladas. Asegúrate también de arreglar cualquier fuga de agua, ya que pueden salir por ahí.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Las chiches son extremadamente difíciles de erradicar, intenta lavar y secar en la secadora las sábanas, colchas y ropa de cama constantemente. Sin embargo lo más recomendable es contratar ayuda profesional, ya que además las chinches son muy fáciles de transportar de un área a otra.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Su tamaño les permite esconderse en pliegues de equipaje, maletas y ropa. Son conocidas por aparecer en dormitorios, hoteles y edificios de departamentos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Ratas y ratones: Además de la difusión de enfermedades, la construcción de nidos y masticar el cableado (lo que podría provocar incendios), los roedores llevan con ellos pulgas, garrapatas y piojos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Para evitarlos asegúrate de guardar la comida en recipientes herméticos y que no quede nada fuera de los contenedores. Mantén las puertas cerradas y asegúrate también de que las ventanas estas selladas. Fija todas las cubiertas de salida y desagüe.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Hormigas: es la más común de las pestes en invierno. Para prevenir que las hormigas invadan tu casa, asegúrate de tirar cualquier agua estancada o comida que hayas dejado afuera del refrigerador.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Sella las grietas de tus paredes y mantén las ramas de los árboles y las plantas en espacios exteriores.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Para evitar cualquier tipo de plagas, y sobre todo las que pueden invadir tu dormitorio, evita dejar ropa tirada o regada por todos lados, manténla limpia y ordenada en un solo lugar ya que de lo contrario, los bichos encontraran un lugar para vivir y no querrás ser su comida a la hora de vestirte.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Algunas otros animales resultan inofensivos como las polillas, sin embargo podrían dañar tus muebles. Intenta mantener ordenado tu hogar en todo momento y limpiar rincones pequeños para evitar la acumulación de bichos, por muy pequeños que sean.