
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Seguimos con más. Alan: gracias, querido albert.
Karla: la pandemia del coronavirus nos llevó a alternar nuestra vida, algunos cambios clausura de alrededor de 70% de escuelas a nivel nacional lo que nos obliga a todos los padres y sistema de doug ación en este caso convertirnos en maestros también para nuestros hijos, ha sido muy difícil, pero estamos para ayudarlos. Alan: muchas familias que lo están viviendo, para ayudarnos a todos porque estamos igual en este proceso, invitamos a karla presidente de la unión de mets de miami-dade que nos acompaña desde skype, y ellos que son padres de 3 hijos pero están en los ángeles california, un abrazo enorme para ustedes, ¿cómo están?.
Karla: buenos días. Y me imagino que amanecieron con más incertidumbre porque prácticamente todo el estado tiene que quedarse en casa, ¿cómo ha sido esta semana de aprendizaje para ustedes en la casa?.
Buenos días, como ven mi esposa no se levantó para empezar, anoche fue pesado, es la primera semana, sí ha sido difícil, complicada, nos convertimos de padres a educadores de una noche a la mañana, como hablaron 3 hijo, 9 años, 6 años y 3 años, nos hicimos maestros de prekinder hasta maestros de el men mental, pero estamos haciendo lo mejor que podemos, es difícil para los padres ahorita, como ánimo a todos los padres que están con hinls, gracias a dios tengo trabajo que puedo estar desde casa, sé que la mayoría de la comunidad latina no está en la mismo , muchos están trabajando todavía o padres solteros, así que todos los padres ánimo, es algo nuevo para nosotros, algo difícil, pero estamos este en comunicación entre otros padres. Alan: ¿cuál ha sido para ustedes el mayor desafíos?
Como adultos y todos lo sabemos es fácil poner todo en y entenderlo más, pero cómo explicas a un niño de 3 años, 6 años y 9 más que no verán a sus amigos y que será mortal, y día a día que pasan las noticias tenemos que sxhikexplicarles un poquito más, ellos tienen ansiedad, preocupación y como padres podemos modelar una mejor manera de calmarlos y explicarlos, también la educación, no estamos preparados con un paquete o con vídeos o con todo un curriculum para enseñarle un niño de 9 años que está empezando geometría, matemáticas más avanzadas, una niña de 6 años está aprendiendo bil bilingüe, igualmente pudimos crear algo esta semana, aún así cansado y frustrante, me imagino aquellos padres que no tienen las herramientas, conocimiento o de más allá fuera del internet o los juegos de vídeo, creo que mantener un nivel de calma durante la semana, divertirse con ellos, ha sido una experiencia difícil, que sé que todos los padres están en lo mismo. Karla: claro que sí, estamos todos en la misma página y hay muchas dudas, aprovechemos que tenemos aquí a la maestra karla, para ustedes también ha sido un reto todo lo estamos viviendo, nunca se había visto, ¿qué consejos le das a los padres?
, y como no, un placer estar aquí, gracias por tener tanta paciencia y poder hablar sobre tu historia y lo que estás pasando, es importante que nosotros podamos comunicarnos de esta forma, primeramente, carlos lo dijo, hay que tener mucha paciencia, sabemos que los maestros, igual que los padres estamos viviendo algo nuevo, esto es una nueva norma, entonces los padres han tenido que aprender a ser maestros, los maestros han tenido que entrenarse de cómo dar clases electrónicamente, esto es algo completamente diferente para todos nosotros, y hay que tener mucha paciencia, el segundo punto que hay que tener bastante comunicación, espero que carlos esté comunicándose con los maestros de nuestros hijos por material, alguna plato forma, sé que hay muchos maestros que están encontrando diferentes formas de comunicarse, algunos están haciendo por wattsup, en grupos de chat, otros por grupos privados de facebook, que el maestro esté hablando con los padres, también vemos que están utilizando diferentes plataformas, hay muchas plataformas ahí, lo que hay que ver cuál es mejor para el estudiantil, estu estudiante, padre y nivel académico, a los niños les gustan la rutina, ellos se están despertando hora a hora, hay que crear una rutina, tal vez los escribes y pones en el refrigerador, agarras un papel y lo pones en algún lugar donde ellos visualdad puedan ver que hay una rutina, que por media hora trabajarán en x, van a tomar un descanso y la rutina es importante, y también buscar otras plataformas para aprendizaje, hay muchas plataformas que son gratuitas, yo personalmente como estamos aquí en des "despierta américa", hay una que se llama," colorín colorado", y tiene muchas lecciones en español, también lecciones y los materiales que va a necesitar, y t b s en español tiene mucha información que es importante para diferentes edades de estudiantes. También...
Karla: te interrumpo un segundito, sé que la junta escolar varía de estado a estado, muchos padres se preguntan, ¿hasta cuándo? , ¿a ustedes les han dicho hasta cuándo?
Sí, mira, aquí el gobernador de la florida ha dicho que las clases, las escuelas no van a abrir hasta el 15 de abril, sin embargo estamos preparándonos para lo que no se sabe, porque nunca hemos vivido esto, pensamos se podría lagrgar, es posible que estén cerradas las escuelas hasta final de año, hemos escuchado eso, sin embargo todo el mundo está pendiente, porque no sabemos. Alan: por ejemplo mi hija está estudiando en california y parece que será así.
Yo sé que en california, por ejemplo, varías universidades sé que como decía karla, será a lo largo de