
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ya te va a tocar. Qué padre no ha sido víctimas de las pataletas de un hijo?
Todos, creo. Más,, cuando estamos en lugares públicos.
En ocasiones, los comentarios negativos de los que observan. Este no fue el caso de justin.
Es un actor de hollywood. Causó sensación.
Subió esta foto la redes sociales cuando ve que su hija de dos años se tira al suelo en público. El hombre, tranquilo, se quedó pasado, el que lea pasado.
Qué te ha pasado a ti? Me ha pasado mucho.
Lo más fácil es controlarlo en la casa. En la casa no pasa nada.
Basa un cuarto. Los dejas en una sala.
Karla: parece propósito. En el sitio público la sacó del lugar.
Me trato de calmar. Respiro profundo.
Trato de sacar la del lugar -- karla: hay cada -- a esta edad los niños están viendo hasta dónde pueden jalar la cuerda ellos. Exactamente.
Es la batalla por el control y la independencia. Cuáles son los límites de mis padres.
A veces, es a propósito y con mucho sentido. A veces, es por frustración, se los.
Como padres hay que tomar un poco de tiempo. Reflexionar cuál es el propósito.
Karla: no es fácil. Es difícil mantener el control.
Por qué perdemos tan fácil el control? Como padres tenemos la tendencia de tomarlo muy personal.
En realidad, tenemos que pensar que ellos no lo hacen para avergonzarnos. Nos da vergüenza que no sabemos cómo controlar a nuestros hijos.
En realidad, lo tenemos que mirar de la perspectiva de qué lección podemos tomar en este momento para que el niño aprenda a autorregularse. Karla: hablamos de los terribles dos años, pero hay varias etapas.
Me pasó la de los dos, luego la de los cinco. También, a los siete.
Me dicen que a los 12 hay que agarrarse. Cuáles son esas edades?
Las de los dos años son las más difíciles. Son las físicas.
Tratan de agredir a uno. Uno puede controlar más fácil si es necesario.
No siempre hay que intervenir. A los cinco años empieza a hablar más.
Tiende a ser más verbal. Cómo controlar la situación cuando no quieren?
Siempre ser consistente. Saber que las consecuencias de este tipo de comportamiento, que las reglas sean consistentes.
Karla: qué pasa cuando los padres están muy cansados? Ya de plano tienen que dar algo para calmarlo.
No existe la perfección, a veces, damos el celular, la tableta, por el cansancio de uno. Definitivamente.
Explicar la situación de porqué le estás dando el teléfono. No es porque está llorando, es porque tengo algo que terminar y hay que hacerlo rápido.
Padres tomen la medida. Karla: la pregunta del millón, cómo mantenemos el control ante la rabieta de nuestros hijos?
Bueno, es importante tomar un momento de cómo vamos a responder. Casi siempre frustración es el primer sentimiento que tenemos.
Pensar cuál es el propósito del comportamiento. Próximamente, validar los sentimientos.
Si es capricho, si es una necesidad. Identificar y reaccionar de la mejor manera.
Karla: señores, predicar con el ejemplo.