La adolescencia es un tiempo de profundos cambios físicos y mentales, pero también de mucho estrés en los jóvenes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Ellos se enfrentan a cientos de obstáculos externos y cambios internos, por lo que su autoestima se puede ver afectada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
La autoestima, el amor hacia uno mismo, suele verse dañado al atravesar estrés o conocer gente desagradable que no busca el bienestar de los jóvenes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Por eso Linda Mornell, terapeuta de adolescentes y autora del libro ‘Forever Changed: How Summer Programs and Insight Mentoring Challenge Adolescents and Transform Lives’, nos aconseja qué hacer para devolverle seguridad a los jovencitos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
“Es nuestro trabajo como padres y educadores ayudar a nuestra gente joven a desarrollar flexibilidad y resiliencia para soportar los desafíos que enfrentan en su camino a la adultez”, explica ella.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
Es por todos sabido que probablemente la adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Por eso la experta nos brinda cinco hábitos que los padres o tutores deben procurar para hacer que los jóvenes logren desarrollar confianza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
1. Buscar sin retraer. El cerebro de los jóvenes es flexible y sensible al estrés; muchos suelen aislarse y retraerse a sí mismos en vez de acercarse a otros y aprender maneras de lidiar con él. Suelen decir lo opuesto a lo que sienten. Por eso debes quedarte cerca, para crear unidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
2. Contar su historia. La habilidad de contar una historia permite generar una sensación de comunidad y círculo de comunicación, lo que permitirá al joven contar su propia vida. Primero habla tú. Cuando sea el turno del adolescente, jamás se le debe interrumpir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
3. Separación de casa. Para ganar autonomía y confianza en sí mismos, es esencial que los individuos encuentren maneras de separarse física y psicológicamente de los padres. La tecnología dificulta este procedimiento, pues fuera de casa se tiende a enviar constantes mensajes, cuando esto no debe suceder.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
4. Toma de riesgos positivos. Es difícil para los jóvenes superar desafíos cuando ninguno realmente significante se ha presentado. Se debe orillar a que los adolescentes salgan de su zona de confort y tomen riesgos como conocer gente nueva, explorar actividades y participar en expediciones salvajes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
5. Responsabilidad de otros. Cuando los adolescentes tienden su mano y fuerza para ayudar, empoderar, proteger o vigilar a otros, aumentan los sentimientos de su propia valía
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Al apoyar estos hábitos podríamos lograr que los adolescentes tengan un proceso de crecimiento menos difícil.