
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ chf: bienvenidos a esta receta venezolana que tenemos hoy por el ía de la independencia de mi pís.. Muchos conocen la arepa, la cachapa pero hay un plato y una carne en espeífico que nosotros llamamos asado negro.
Se hace con carne. Tenemos la receta y les vamos a pasar todo ahorita.
Es muy dulce y eso es lo que me gusta. Vamos a comenzar .
Yo adelante un poco. Karla: es carne de puerco?
Chef: es carne de res. Esa es la parte de la nalga de la vaca.
Toma un poco de tiempo pero les voy a ir explicando. Sobre todo toma tiempo el dulce que es panela.
Alí dejamos en un poco de aceite calentando el aúcar que se iá derritiendo y se haá un caramelo y con eso vamos a sellar la carne. Vamos a comenzar a marinarla.
Eso es lo que ás tiempo lleva. Cuando mi madre la haía, el secreto para que la carne absorbiera el jugo es que la dejaba de un ía para el otro, en el refrigerador y bien tapadito.
No en el horno que permite hace unos ías por primera vez. Aclaramos que la carne es refrigerada con este marinado.
Le vamos a untar estas dos cucharadas de ajo que teíamos por alí. Tenemos el comino, tenemoss un poquito de vino tinto.
Karla:échale bastante de ese! Chef: tenemos un poco de salsa inglesa.
Ana: baja en sodio. Chef: este es el vino tinto, la parte preferida de karlita.
Karla: aparte muchos tienen miedo por los niños pero el alcohol se evapora el cocinar aí que no esán comiendo alcohol. Chef: correcto, se evapora y mantiene el sabor agrio del vino y lo mismo cuando se cocina con cerveza porque pasa lo mismo.
Esto se dejaía preferiblemente de un ía para el otro. Ahora no voy a sellar.
Ya sabemos que era aúcar morena. Le voy a echar un poco ás por aqí.
Ese caramelo que se va haciendo es el que va a sellar la carne por fuera. Lo pasamos...
Karla: no hay olor ás delicioso que el olor a caramelo. Chef: con esto vamos a sellar por aqí la carne y a tenerle paciencia porque va a llevar por lo menos 45 minutos.
Primero los ellas y luego lo dejas a fuego lento. Aí vemos...
Se tapa despés de que lo vayamos moviendo. En esta toma vez que se va cocinando al exterior y que el centro queda rojo.
Karla: luego no terminas en el horno? Chef: no, se va a quedar aqí y le vamos a dar unos 40 o 45 minutos.
Ana: me gusta que la carne este cmo guarache. Chef: esta no es de esas carnes que pides en érmino medio, crudo o bien cocido sino que ás bien se va a sellar siempre igual.
O sea, siempre quedaá tierna, no cruda ni quemada. Quemada del caramelo.
Aqí agregamos todos los ingredientes que les deía. Eran una cebolla, un pimenón, cuatro tomates.
Le echamos la saón y unas dos o tres hojitas de laurel y alí es cuando vamos a tapar. Karla: esperamos entonces 45 minutos.
Ana: lo vamos revisando. Chef: por qé escogimos esta receta?
Es por el costo. El costo accesible y son ingredientes que tenemos en casa, cebolla, tomate, pimenón.
Por esta carne pagé menos de $20. Karla: y come bastante gente.
Con qé la compías? Chef: arroz, frijoles negros, tenemos ensalada para quienes esán haciendo un poco de dieta y, obviamente, la parte ás venezolana de todas es en una arepa con un poco de queso blanco.
De cualquier forma la disfrutamos mucho. Aí sale la carne cocida y con su juguito.
Guardamos este juguito y luego lo vamos a marinar. Karla: por qé cocinas tan