
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Yjesse: continuamos con masa "despierta aérica" y tambén continuamos conándoles historias de nuestra comunidad y en este segmento queremos conocer mucho ás, hablamos de sus oígenes y para eso esá con nosotros astrid rivera que nos cuenta la historia de quien ha creado un negocio tejiendo carteras. Astrid: unas carteras que me han encantado, carteras utilizando bolsas pásticas de supermercado y es que cecilia mira bond y al televisor y vio un reportaje de ómo estas bolsas terminaban en el mar contamiándolo, aa si ella decide hacer algo desde su hogar.
Vamos a verla. >> esta es la primera cartera que yo hice, me la hice para í porque estaba invadida de astrid: tienes un proyecto muy cool, ómo se te ocurró?
>> vi un reportaje en la televisón o sobre la contaminacón de los mares y sení como chispazo, esto no hacer algo porque mostrar una tortuga dentro de una bolsa pástica y el ía siguiente que vi el reportaje estaba en un supermercado y bien carrito saló volando una bolsa y yo traé de pescarle no pude y siguó volando, tira al mar, seguro que va a armar. Astrid: comienza a tejer carteras utilizando las mismas bolsas pásticas, luego creo cubre botellas y la naviera utilió dichas bolsas para la envoltura de regalos.
>> no es que teja muy bien y es lento. Astrid: a mi me parece perfecto.
>> pero el proceso en í es bastante lento porque coró las bolsas y hay que anudar una por una y se necesita un monón para tejer una cartera, por ejemplo. Astrid: no saía tejer y durante la pandemia midiendo ídeos aprendó.
>> mis manos no saben hacer nada, ni batir, no me resulta mayonesa y es incríble o que no puede ser capaz en que mente >> cuantas horas tardan de haciendo esto? >> ás de tres horas al ía no tejo, despés cortar, hacer el forro, pegarlo a mano, poner el mango, total son como cuatro o cinco ías.
Te curry hacer un negocio? >> no, no se me ocurró, yo me hice una para mi y como 28 o 30 bolsas y úper orgullosa come carteris y empeó a reconocer en los supermercados, hay que estatal farmacia, empresa reconocer los colores y me dijo yo quiero una.
Astrid: se crearon 28 bolsas, por qé decidas a hacer con la tarjetita? >> es una forma que las personas que la tienen sus manos se concienticen de una manera que aqí hay 28 bolsas rescatadas que no van a llegar al mar.
Espero que la gente tome necesidad de sino de libre planeta que no podemos, de no contaminar ás, yo creo que lo estoy logrando porque mucha gente se interesado en preguntarme qé ás pueden hacer ellos con las bolsas pásticas. Yo solita he sacado de circulacón ás de 600, aí que todos podemos.
Astrid: no importa nuestra edad me importa que y mire lo maravilloso que con bolsitas podemos lograr hacia diferentes cosas para proteger el ambiente y es como ella dice, si no podemos ayudar a limpiar todo el ambiente, podemos ayudar a mejores maneras. Jesse: como transforma eso en un arte.